martes, 30 de septiembre de 2008

POSITIVO RESULTADO DE ALLANAMIENTOS

Fue detenido por parte de personal de la policia comunal, José Luis Victola, mayor de edad, oriundo de nuestra ciudad, el cual registraba pedido de paradero por lesiones leves y resistencia a la autoridad, con intervencion del juzgado criminal nro. 3 de Tres Arroyos y pedido de captura por amenazas, con intervencion juez correccional dr. Gabriel Giuliani de Tres Arroyos. La detención de Victola se produjo en el marco de 2 alanamientos realizados este martes en procura del esclarecimiento de un hecho ocurrido en De La Garma, donde fueron sustraidos elementos de música. Dichos allanamientos se realizaron en los domicilios de España, entre Triunvirato y 1ro. de Mayo y el restante en Presidente Perón 913.
Debe señalarse que todos los pedidos a la fecha se encuentra vigentes y activos. Victola quedó alojado en la estación policial.
MAS INFORMACION

DURAS PENAS POR EL ENVENENAMIENTO

La Estacion Policial informe que a raiz de lo constatado en relación a envenenamiento de canes en la ciudad, se han iniciado las actuaciones correspondientes, habiendose tomado muestras de viceras por un facultativo veterinario, las cuales son remitidas al Gabinete Químico Pericial de Bahia Blanca, pertenenciente a Policia Cientifica para su analísis. De igual manera se instruyen actuaciones con intervencion de la UFI 6 de Tres Arroyos.
MAS INFORMACION

JUEGOS DEPORTIVOS: ETAPA REGIONAL EN GONZALES CHAVES

Desde la Dirección de Cultura se invita a toda la Comunidad a participar, este jueves 2 de octubre, a partir de las 10 hs, de la Etapa Regional del Area Artística de los Juegos Deportivos, Buenos Aires La Provincia, que se disputarán en la ciudad de Adolfo G.Chaves.
Nos visitarán delegaciones de Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Laprida, Benito Juárez, San Cayetano, Tres Arroyos...

MAS INFORMACION

GATO PETER'S EN CLUB DE PELOTA



El Club de Pelota Gonzales Chaves y su Escuelita de Pelota, tienen el agrado de presentar este viernes 3 de octubre a partir de las 22 Hs. al "Gato Peter's", con la presentación de su nuevo trabajo "Es lo que Hay". Ademas habra otros espectaculos.
Según se indicó desde la institución, habrá servicio de cantina, chorizos, empanadas y el valor de la entrada es de $ 30. Las entradas estan a la venta a los telefonos 15464460; 15543739; o 15522005 o en la cantina del Club.
MAS INFORMACION

lunes, 29 de septiembre de 2008

EXITOSA MUESTRA DE ARCHIVOS EN LA BIBLIOTECA


Tuvo lugar entre el sábado 27 y domingo 28 la presentación de la muestra de documentos politicos e históricos de nuestra ciudad a cargo de Roberto Furlani.
Dicha muestra se realizó en dependencias de la biblioteca popular Bernardino Rivadavia con un buen número de concurentes que apreciaron documentos tales como los primeros decretos año 1917, caricaturas, boletas electorales de Las diferentes épocas: lo bueno y lo malo de la politica lugareña asi como algunas perlitas politicas nacionales. Recordemso que los archivos en exposición pertenecen a los señores Osvaldo Furlani y Roberto Prandini.

domingo, 28 de septiembre de 2008

EL GLOBO, CERCA DEL CIELO...


Huracán Ciclista dio un paso contundente esta tarde al vencer a uno de sus seguidores, Colegiales, por 2 a 1. Fernández y Acosta (este último de penal), fueron los encargados de la ventaja para el local que ahora suma 18 puntos contra 13 de su inmediato seguidor, Once Corazones.
Precisamente en Indio Rico, Once Corazones derrotó a Independencia por 1 a 0 con gol de Heim. En tanto que Quilmes, ayer sábado dio vuelta el resultado y terminó venciendo por 3 a 1 a San Martín. El descuento fue marcado por Silva para la V azulada.

BARRA NUEVAMENTE DE LOCAL: EL NACIONAL DE QUEDO CON EL CRUCE DE AURINEGROS

Juan E. Barra jugó en su cancha y volvió a perder, esta vez frente a Nacional de Tres Arroyos.
Comenzó mejor El Nacional y a los 17' abrió el marcador por intermedio de su n° 9 Peralta, emparejó Barra y a los 28' igualó con un cabezazo de Siervo. En el 2do. tiempo fue bastante parejo el desarrollo hasta los 17' cuando Tirone saca con la mano una pelota que ya entraba; penal y expulsión del jugador de Barra. Piloni concreta el 2do. gol para el Decano y de ahi en mas fue dominio del equipo visitante. Barra intento pero no tuvo resto, y sobre los 28' llegó el tercero de Nacional que selló el partido definitivamente.

ASCENSO CON PARTIDO INCONCLUSO: A AGRARIO LE EMBARRARON LA CANCHA

El sabado ultimo pasado Agrario viajó a Tres Arroyos para enfrentar a Argentinos Juniors por la sexta fecha del torneo Clausura. A raiz de la lluvia, 22 minutos antes de concluir el partido fue suspendido por falta de condiciones del campo de juego mientras ganaba Argentino Juniors 1 a 0. Ahora el Consejo de Segunda determinará cuando deberan jugarse los minutos restantes del cotejo.
MAS INFORMACION

sábado, 27 de septiembre de 2008

LO QUE DEJO EL PARLAMENTO NACIONAL INFANTIL

Sol Maineri, Yenifer Maldonado, Franco Retamozo, Nicolás Menna y Juan Ignacio Núñez junto a la docente Elina Valiente y la directora de la escuela Nº 20 Mónica Larre brindaron una conferencia de prensa luego de su participaron del Parlamento Nacional Infantil de la provincia de San Juan, en el que trabajaron el tema Integración al Deporte.

SE LLEVO A CABO UN DOBLE RECONOCIMIENTO AL PADRE JUAN CARLOS


Cerca de 200 personas se reunieron en la noche del viernes en el salón del Centro de JUbilados para homenajear a Monseñor Juan Carlos Di Filippo en la celebración de 2 aniversarios muy caros a sus sentimientos... 45 años de su Ordenación Sacerdotal (el 18 de agosto) y 25 años en nuestra ciudad (el próximo 26 setiembre).
Di Filippo ingreso al salón en medio de aplausos y recibió la grata compania de sus pares de nuestra ciudad y la zona. Entre los números que se presentaron, estuvo el cantautor Ulises Lasa con un tema dedicado especialmente al saceredote, los coros Polifónico Municipal y Renacer, el trio La Ocasión Siempre es Buena, el padre Ruben del Pian y "Pinocho" Barragan, entre otros. La mesa principal fue compartida junto al intendente municipal Daniel Vissani y el salón estuvo desbordado de amigos del padre Juan Carlos qu eno quisieron perderse la ocasión de compartir junto a él esta doble celebración.

MAS INFORMACION

DAR SANGRE HOY, ES DAR VIDA MAÑANA...



Con la consigna “Dar sangre hoy, es dar vida mañana”, y con el auspicio de la Liga de Madres de Familia, el Banco de Sangre del Hospital Anita Elicagaray realizará el viernes 3 de Octubre la Colecta de Donantes de Sangre. Será en el horario de 8.00 a 12.00 horas, en el Hospital.


©2008 http://www.michaves.com.ar

ACCIDENTE EN AVENIDA SAN MARTIN

Sobre la 0 horas del sábado colisionaron en avenida San Martin en intersección con Pellegrini y Francia una moto y un Fiat 600. El conductor del ciclomotor de apellido Sola fuera trasladado al hospital donde permanecia en observación, mientras que Anahi Gimenez, la conductora del Fiat contra el que impactó Sola, resultó ilesa.

MAS INFORMACION

viernes, 26 de septiembre de 2008

PLANES BONUS Y SEGUNDA OPORTUNIDAD

En el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, FEBA, la LIGA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ADOLFO GONZALES CHAVES ofrece a los empresarios locales la posibilidad de crear puestos laborales a bajo costo, haciendo uso de las Becas BONUS y 2da. OPORTUNIDAD.
Estos programas gozan de absoluta similitud, sólo que en el caso del Plan BONUS está dirigido a personas de entre 18 y 25 años mientras que el 2da. OPORTUNIDAD tiene como destino a las personas que tienen de 26 años en adelante.
En ambos casos las Becas ascienden a $ 200.-, el programa dura 6 meses como máximo y mientras dura su vigencia el empresario está exceptuado de pagar cargas sociales, no generándose además, relación laboral.
href="http://michavesempresarias.blogspot.com/2008/09/planes-bonus-y-segunda-oportunidad.html">MAS INFORMACION

VOLANTEADA DE ESCLARECIMIENTO

Durante la jornada del viernes por la mañana docentes agremiados en la FEB y en SUTEBA realizaron una "volanteada" de esclarecimiento de la situación del sector en la plaza 25 de Mayo, en el marco de los 2 días de paro con muy alto acatamiento en nuestro medio.
Recordemos que según los volantes alli difundidos, "el gobierno desconoció el consenso elaborado en la Comisión Técnica Salarial entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y el Gobierno Provincial. En el ámbito de la paritaria (mesa de negociación), el Gobierno Provincial desconoce el acuerdo elaborado en la comisión técnica salarial, propuesta que había sido aceptada por la amplisima mayoría de la docencia provincial".
MAS INFORMACION

jueves, 25 de septiembre de 2008

HCD: APRUEBAN LA RADICACION DE LA PRIMER EMPRESA EN EL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO

Tuvo lugar una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde el tema destacado fue la autorización para la venta de terrenos en el sector industrial planificado.
En primer termino pasó a comisión la solicitud efectuada por la Liga de Comercio e Industria para la gestión del repavimentado de la ruta 75...

MAR DEL PLATA: SE FUGA UN CHAVENSE DETENIDO POR ABUSO SEXUAL

Un menor de apellido Sparapani involucrado en un hecho de abuso sexual de una joven que tuvo lugar en diciembre pasado en nuestra ciudad, se escapó del Centro de Contencion Socio - Educativo de Mar del Plata donde estaba detenido.
Asi fue confirmado por el Juzgado de Menores, quien en el día de hoy confirmó la especie aunque no dio mayores detalles sobre el particular. Tanto la departamental Mar del Plata como la Departamental Tres Arroyos recibieron durante esta jornada un oficio librado para su nueva captura.

MAS INFORMACION

LA NUEVA VENCEDORA, AHORA, FRENTE A LA PLAZA

La Nueva Vencedora inició una nueva etapa en Ana P. Eliçagaray 262, en el lugar que hasta hace poco tiempo ocupara la agencia PAMI. Nestor Horacio Herrera, su único titular actualmente, explicó que aun se conserva parte del mobiliario de la centenaria casa comercial, que naciera a la vera del Ferrocarril del Sud cuando Chaves aun no era ciudad.
Herrera admitió "estar contento en esta etapa donde hemos comenzado nuevamente. Tratamos de atender a la clientela de mejor manera posible con la mercadería de siempre y aprovecho la oportunidad para agradecerles a todo porque nos han ayudado en este nuevo emprendimiento". El reconocimiento de la clientela a traves de los años puede verse reflejado en la gratitud puesta de manifiesto en inumerable presentes florales que engalanan el nuevo local.

25 AÑOS DE PAMI EN CHAVES: INAUGURARON OFICIALMENTE NUEVA OFICINA

Tuvo lugar la inauguración de la nueva sede del Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados, concordando con los 25 años de la radicación de la agencia en Chaves.
Con tal motivo se realizó el viernes pro la mañana el corte de cintas en el nuevo local de calle Lavalle con la presencia de la arquitecta Alejandra Urdampilleta, jefa de zona XXI de PAMI, el intendente municipal Daniel Vissani y el jefe de agencia Oscar Olivera. Tambien estuvo presente Hector Olivo Grigolón, quien se encontraba como interventor municipal al momento de la inauguración de la agencia en nuestra ciudad.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

MUESTRA HISTORICA EN LA BIBLIOTECA RIVADAVIA

El próximo sábado y domingo en la biblioteca popular Bernardino Rivadavia se presentara la muestra de documentos políticos e históricos, donde se encontrarán desde los primeros decretos año 1917, caricaturas, boletas electorales de las diferentes épocas.
Lo bueno y lo malo de la politica lugareña, estará presentado a traves de diferentes archivos que pertenecen a los señores Osvaldo Furlani y Roberto Prandini.

POSITIVA REUNION DE CONTRATISTAS RURALES

(imagenes e información gentileza de CAYNET)
La Asociación Contratistas Rurales del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (ACRSBA) realizó una reunión el día viernes pasado con sus primeros socios y la presencia de profesionales que disertaron sobre temas de interés del sector agropecuario en San Cayetano. La próxima reunión se fijó para el día 23 de octubre.

JUEGOS DEPORTIVOS: CLASIFICADOS PARA LA ETAPA REGIONAL

La Dirección de Deportes Municipal informa la lista de personas clasificadas para la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, que representaran a nuestro Distrito el próximo jueves 25 de septiembre en la ciudad de Benito Juárez...
MAS INFORMACION

ROBAN EN LA SEDE DE SAN MARTIN

Pedro Daniel Alvarado en caracter de presidente del club San Martin denunció ante la estación policial comunal que personas desconocidas ingresaron sin violencia al salón de baile de la sede -el cual da a calle Ituzaingo entre calles Mar Del Plata y Chacabuco- y sustrajeron de un freezer carne, y de la cantina $ 70 en efectivo, 3 cajas de alfajores "Turimar", 3 chop de vidrio, 6 vasos trajo largo de vidrio y 1 pote de helado de plástico de 1 Kg.
Según se supo no hubo valuación y la investigación del ilicito estuvo a cargo del fiscal Carlos Lemble, del departamento judicial Bahía Blanca, con sede en Tres Arroyos.
MAS INFORMACION

lunes, 22 de septiembre de 2008

FARANDULA ESTUDIANTIL: LAS BRUJAS SE ALZARON CON EL PRIMER PREMIO

En el marco del programa de la Semana del Estudiante se llevó a cabo la ultima actividad conocida por todos como "La Farandula", donde participaron alumnos del I.J.E y del I.I.C con una comparsa perteneciente a 5 to del I.J.E (1er. lugar), una carroza (las brujas) hecha por 5to. Polimodal del I.I.C (1er. lugar) y la otra carroza conformada por 1ro. Polimodal del I.J.E (2do. lugar), las cuales contaron con la concurrencia de muchisimos chavenses quienes luego disfrutaron de la buena musica que alli se escuchaba.
©2008 http://www.michaves.com.ar

OPERATIVOS DE TRANSITO: 25 INFRACCIONES EN LA SEMANA

En operativos de control de tránsito, el Cuerpo de Inspectores Municipal informa que entre los días martes 16 y domingo 21 se labraron 25 infracciones de tránsito. El detalle es el siguiente.
- 12 por circular sin casco,
- 2 por falta de licencia,
- 5 por cruzar semáforos en rojo,
- 2 por circular en contramano,
- 4 estacionar en lugares prohibidos.
MAS INFORMACION

domingo, 21 de septiembre de 2008

EL ROJO GOLEO A HURACAN, PERO ESTE AUN MANTIENE LA PUNTA CON 5 PUNTOS DE DIFERENCIA

Independencia se despachó con una inesperada goleada en su cancha esta tarde frente a su clásico rival Huracán Ciclista. Con goles de Mozo, Landa (2) y Barcelandi y descuento de Lizzi (HC), el partido quedó 4 a 1 a manos del rojinegro. El triunfo le sirvió a Independencia para posicionarse mejor en la tabla, pero igualmente Huracán tuvo una ayuda extra por fuera con las caidas de Once Corazones y Colegiales, sus inmediatos seguidores, que le permitió mantener la comoda diferencia de 5 puntos en lo mas alto de la tabla de posiciones.
En tanto San Martin logró un importante triunfo frente a Cascallares imponiuendose con gols de Marcos Lopez (2) y Federico Quiroga por 3 a 2 frente a Cascallares despues de arrancar perdiendo por 2 a 0. De esta manera, el santo escapa al descenso directo y se posiciona en zona de Promoción.
MAS INFORMACION

LOS ESTUDIANTES FESTEJARON SU DIA

El sábado último pasado los Estudiantes de De La Garma festejaron su dia y la llegada de la primavera. A pesar de la llovisna y el frio se volcaron a la calles para ponerle el calor de su alegria y asi mostraron sus carrozas masjestuosas que asombraron a la mucha cantidad de gente que se acerco a acompañarlos. Luego del desfile el jurado dio su veredicto y resulto ganadora la carroza de 3° año polimodal 'Mikey y Pluto', Segundo fue 2° año E.S.B. con 'Pinocho'; tercero fue 2° Polimodal con 'Mario Bros'; cuarto 1° E.S.B. con 'Lisa' y quinto 1°Polimodal con 'El Chavo'.

ASCENSO: AGRARIO ALCANZO LA PUNTA

Con el triunfo ante Copetonas el domingo pasado; Agrario alcanzó la punta, compartida ahora con Olimpo y Echegoyen.
Desde el inicio el equipo de De La Garma salió a buscar el partido y lo apretó a Copetonas, no extrañó que a los 11' Ganim aprovechó una buena pelota que le puso Roldos y eludiendo al arquero decretara la apertura del marcador. No se tranquilizó con esto Agrario y siguió buscando; a los 22' apareció Alejandro Aguilar con un zapatazo de afuera del area para convertir el segundo, sobre los 36' se fue expulsado Abadia por una falta a Sanchez y Agrario se quedó con diez, pero no fue suficiente para que Copetonas le complicara el partido.
En el segundo tiempo el local se multiplicó y pudo mantener la ventaja a pesar del hombre de menos y hasta pudo haber convertido algun gol mas. Merecida y clara victoria de Agrario que ahora esta en la punta.

sábado, 20 de septiembre de 2008

LLEGO UNA COMPRA LARGAMENTE ANSIADA POR BOMBEROS: EL NUEVO AUTOBOMBA MERCEDES BENZ 1932

Finalmente llegó el autobomba Mercedes Benz 1932 que tan ansiadamente era esperado por la comunidad bomberil local. Lo hizo el jueves a las 20hs. en medio de una multitud que aguardaba su llegada en la explanada de avenida Perón frente al cuartel.
La unidad, que tras una importante demora de aduana, ingresa procedente de Europa es un Mercedes Benz, modelo 1987, con 320 HP, capacidad para 5.000 litros de agua y 500 litros de espuma de emulsión, con un monitor superior comandado desde la cabina, que permite atacar incendios de grandes magnitudes. Vale destacar que es una unidad forestal, de las cuales en nuestro pais hay muy pocas con esas dimensiones. Por la capacidad en litros, la fuerza de los HP y ser 4x4, son unidades muy codiciadas en todo el mundo, porque sirve para cualquier zona rural con cualquier tipo de suelo.

MAS INFORMACION

viernes, 19 de septiembre de 2008

CONCURSO DE FOTOGRAFIA DEL CATDI

El Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil
(CATDI Nº1) dio a conocer el Concurso Local de Fotografía, Adolfo Gonzales Chaves - De la Garma.

El tema del concurso es vínculos entre adultos y niños de 0 a 3 años y la fecha de presentación es hasta el 13 de octubre de 2008. Podrán participar todos los habitantes del distrito de A. G. Chaves y se inicia la presentación de fotografías desde el 15 de septiembre al 13 de octubre en la sede del CATDI (hospital local). Los resultados se entregaran el 17 de octubre.



MAS INFORMACION






©2008 http://www.michaves.com.ar

NAHUEL FUE OPERADO CON EXITO

Entre las 8 y las 12:30 del jueves (hora cubana), fue operado retignosis pigmentaria el joven chavense Nahuel Gandara en un establecimiento especializado de La Habana.
Luego de un largo periplo, Nahuel Quimey concluyó ayer una exitosa operación en sus 2 ojos, y ha comenzado hasta el 5 de octubre su recuperación en manos de especialistas cubanos. Alli le realizan aplicaciones de sangre con ozono y otros tratamientos paralelos que deberá mantener año a año. Su familia ya ha comenzado a gestionar el programa Venezolano - Cubano denominado operación milagro y que facilitaría su viaje para 2009.


©2008 http://www.michaves.com.ar

CONCLUYO EL PIC - NIC "DEL BARRO"

Tuvo lugar en dependencias del Otto Ballod el tradicional pic nic de la primavera y uno de los iconos de la semana del estudiante. El denominado "pic - nic" del barro tuvo lugar en el transcurso de la mañana y la tarde y transcurrio con total normalidad. La policia comunal dispuso un operativo de seguridad desde la entrada del Otto Ballod hasta la cobertura de todo el interior del predio, asi como tambien el Hospital Anita Eliçagaray, quien dispuso de una ambulancia para responder a cualquier emergencia con celeridad.
©2008 http://www.michaves.com.ar

jueves, 18 de septiembre de 2008

JUEGOS DEPORTIVOS, ETAPA REGIONAL: RESULTADOS EN PALETA Y DISCIPLINAS DE DISCAPACITADOS

La Dirección de Deportes Municipal informa los resultados de la Etapa Regional de la Disciplina PELOTA, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Club de Pelota nuestra ciudad. . Tambien se dio a conocer los resultados de la Etapa Regional de la Disciplina ATLETISMO DISCAPACITADOS INTELECTUALES, que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Benito Juárez.
MAS INFORMACION

CONVOCAN A ASAMBLEA DE PRODUCTORES EN LOBERIA

Productores locales han dado a conocer ante la redacción de MI CHAVES,la asamblea de productores agropecuarios a realizarse en Loberia. El comunicado señala "hemos tenido paciencia pero, ante la falta de respuesta a los reclamos del sector agropecuario, debemos definir ya, las acciones a tomar". La convocatoria es para el sábado 20 septiembrea las 14 en la rotonda “El Gaucho” ruta 227, en el acceso a Lobería. Convocan: Federación Agraria Argentina, Filial Lobería, Sociedad Rural de ese distrito y productores Autoconvocados. En caso de lluvia o mal tiempo se realizará en un lugar cubierto.

CURSO DE ADMINISTRACION DE MICROEMPRESAS

La Regencia del Centro de Form. Prof. Nº 401 informa que se realizará la charla informativa del curso Administración de Microempresas. La misma será el viernes 26 de Septiembre a las 17.15 Hs en la sede del establecimiento sito en Maipú Nº 258.
Los requisitos son tener 16 años y estudios primarios completos. La documentación a presentar es fotocopia de documento de identidad y fotocopia de estudios. El mismo es gratuito y con certificado extendido por la Dirección de Formación Profesional de la Dirección General de Educación y Cultura. Para mayor información acercarse a la Sede de Lunes a Viernes de 13 a 18 Hs.

MAS INFORMACION

CONFLICTOS EN LA NOCHE

En la madrugada se produjeron hechos de violencia donde estuvieron involucrados menores y mayores, y en el que personal policial tomó intervención a raíz del ingreso al Hospital Anita Eliçagaray del ciudadano Alexis Andrés Comensoli Posequi, domiciliado en Presidente Perón Nº 616 y un menor cuyos datos se reservan. Tambien se sucedió en la madrugada otro hecho de golpiza en la intersección de Juan y Ana P. de Eliçagaray.
MAS INFORMACION

JUEGOS DEPORTIVOS: CLASIFICADOS PARA LA ETAPA REGIONAL EN DEPORTES

La Dirección de Deportes Municipal informa la lista de clasificados para la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia que representarán a nuestro Distrito el próximo lunes 22 de septiembre en la ciudad de San Cayetano...
MAS INFORMACION

miércoles, 17 de septiembre de 2008

4º CONCURSO AMATEUR DE JARDINES

Con el lema "Para embellecer la ciudad", la Asociación Amigos de la Naturaleza invita participar del 4º Concurso Amateur de Jardines teniendo en cuenta que cultivar un jardín no sólo contribuye a embellecer la ciudad, sino que además puede mejorar la calidad de vida de las personas, ayudando a crear un pequeño paraíso en cada hogar.
Como en años anteriores, un jurado integrado por personas de nuestra comunidad tendrá a su cargo la elección de los mismos y la dirección técnica estará a cargo de la paisajista local, Sra Claudia Koifman.

MAS INFORMACION

lunes, 15 de septiembre de 2008

ANUNCIA POSIBLE EXTENSION UNIVERSITARIA EN CHAVES

Tuvo lugar en dependencias de la Sociedad Española una charla informativa a cargo de personal de la delegación Tres Arroyos de la Universidad Católica de Salta, Universidad de Belgrano y Universidad de Tres de Febrero, presentando su oferta educativa.
Se discutió alli la posibilidad de radicar alguna extensión de estas universidades en nuestra ciudad con la modalidad de clases semipresenciales a distancia. Las mismas podrían tener lugar en donde funciona actualmente la sala cinematográfica de la Sociedad Española, brindandose alli clases en directo via satelite, con interacción en tiempo real con los profesores mediante chat o foros.

LOS LÁPICES, A PESAR DE TODO, SIGUEN ESCRIBIENDO

En la madrugada del 16 de septiembre de 1976, se llevó a cabo un operativo contra el movimiento estudiantil de la provincia de Buenos Aires. Militantes estudiantiles secundarios de La Plata fueron secuestrados de sus hogares y aún hoy continúan desaparecidos seis de ellos. Otros fueron liberados luego de años de detención en centros clandestinos y cárceles.
Exponentes de una generación ansiosa de cambios sociales y políticos participaban políticamente en Centros de estudiantes y habían participado en 1975 de las movilizaciones por boletos de transporte para estudiantes...

MAS INFORMACION

A DIAS DE LA OPERACION: NAHUEL YA ESTARIA ARRIBANDO A CUBA

Este domingo partió rumbo a Ezeiza Nahuel Gandara quien será operado esta semana de retignosis pigmentaria. La Familia Gandara expresó antes de su partida "ustedes han sido una parte muy importante y necesaria para que hoy se pueda hacer realidad el sueño de llevar a Cuba a nuestro hijo Nahuel Quimey 'Lindo Tigre' (mapuche) a operar de retinosis pigmentaria. Tenemos la esperanza y la fe puesta en la dra. Maritza Herrera Mora y sus colaboradores para que se pueda frenar el avance de esta enfermedad y Nahuel no pierda su mirada franca y buena. El tiempo pasó volando y sin ustedes no lo hubiesemos logrado. A partir del 15 de setiembre y por 21 dias estaremos en La Habana. Nuevamente gracias y que dios los bendiga" señala textualmente la misiva enviada pro los padres de Nahuel, Sandra Palermo y Horacio Gandara.

PROSIGUEN LOS TRABAJOS EN EL AREA RURAL

Desde la Dirección de Obras Viales se informan los distintos trabajos realizados durante los meses de julio, agosto y lo que ha transcurrido de setiembre.
En tal sentido, los mismos se han desarrollado, por ejemplo, en zona “La Verde”,-cuartel XV-, con trabajos de reparaciones y mantenimiento. Como así también se destacan tareas efectuadas sobre los cuarteles XIII Y XIV en zonas de Juan E. Barra lindante con Roldán en el cuartel VII...

MAS INFORMACION

EL GRUPO GEA CAPITALIZO EL HUMOR DE FONTANARROSA EN 2 SAGAS DE ENVIDIABLE FACTURA

El Jardin Maternal "Hogar por una Sonrisa Mas" organizó esta noche la presentación del grupo teatral GEA en el salón de actos municipal antemedio centenar de personas que se dieron cia para ver un teatro íntimo y con toques tan especiales como los que solo Fontanarosa ofrecia en sus historias.

domingo, 14 de septiembre de 2008

EL GLOBO GANO SOBRE LA HORA Y SE ALEJA SOLO EN LA PUNTA

Huracán Ciclista venció a su homónimo tresarroyense hoy en su cancha por 2 a 1. Acosta primero de penal y Spitz en el ultimo minuto de descuento fueron los 2 goles que lo colocan al Globo local ahora con 15 puntos y a 10 de su escolta del Preparación, Once Corazones.
Por su parte a Independencia no le alcanzó con los goles de Landa y Mozo para empetar con Colegiales que lo venció en su cancha por 3 a 2.
Finalmente San Martin en Tres Arroyos venció a Villa por 3 a 1 y realizó con esto una importante apuesta por escapar del descenso.

Archivos