sábado, 31 de julio de 2010

INAUGURAN ERMITA DE SCHOENSTAT

Una nueva jornada de alianza, bajo la atenta mirada de Maria, en una tarde muy fria y de suaves lloviznas que bendecian con dulzura a todos los que con mucha alegria se congregaron en el predio del ferrocarril, de la localidad de De La Garma, para honrar a la madre y reina victoriosa tres veces admirable de Shoenstatt, en un nuevo hogar.
Mientras se entonaban las estrofas del himno a la madre peregrina, una mayolica era descubierta por un niño y una adolescente, quienes de esta manera daban un aire fresco de entrega a la jornada.Luego, el párroco Ruben del Pian, procede a la bendición, y una de las primeras misioneras, Susana Rueda, junto a Dora Walther (misionera emprendedora y entusiasta de este acontecimiento) colocan un rosario a la imagen. Posteriormente el sacerdote bendijo y entregó 3 imagenes peregrinas a las nuevas misioneras: Diana Giglio de Lopez, Susana Fernandez de Wibaux y Maria del Carmen Baigorria (de Juan E. Barra, distante unos kilómetros , terruños del querido y recordado padre Vicente Pasanante). Los misioneros de Gonzales Chaves acompañaron en el rezo de la oración de entrega y un fuerte aplauso abrazó y felicita a los nuevos "burritos de Maria".

MAS INFORMACION

ANUNCIAN FERIA DE ARTESANOS PARA LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO COMUNAL

La dirección de Planeamiento y Producción informa que el domingo 22 de agosto se realizará una Feria de Productos Artesanales en la plaza 25 de Mayo, en el marco del 94 aniversario del distrito. La feria comenzará a las 10 horas, y no contemplará reventa ni venta de alimentos, solo conservas vegetales. La participación es gratuita, y cada artesano deberá propiciarse su stand. Para inscripciones –o información- dirigirse a dicha oficina o comunicarse a los teléfonos 484444/42/43/46/47/53/55 int.245/232. O por mail a planeamiento@agrored.net.ar o a producciongchaves@hotmail.com.
MAS INFORMACION

viernes, 30 de julio de 2010

ALERTA: RUTA 3 CON NIEBLA

Se recomienda circular con precaucion por la Ruta Nacional Tres (3), entre los kilometros 430 y 470 de este partido, ya que la niebla es muy fuerte y disminuye la visibilidad. Asimismo se mantengan las luces bajas encendidas, cinturones de seguridad colocados y las restantes normas de seguridad de transito.- Ante accidentes o problemas en las rutas llamar al 101, 481360 y 481297, donde sera auxiliado por personal Policial de Adolfo G. Chaves.-

ADVIERTEN QUE NO HUBO DENUNCIA POLICIAL ACERCA DEL RECLAMO VECINAL SOBRE UN LOCAL DE FIESTAS

"En relación al comunicado de reclamos de vecinos en avenida Presidente Peron, esta Policia informa que atento a lo narrado sobre ruidos molestos, se ha extraido copia de la nota aludida y atento a la competencia correspondiente se elevó nota periodistica al Juzgado de Faltas Municipal a los efectos de que se evalue y/o inicien las acciones pertinentes sobre los responsables del local mencionado siempre y cuando se reunan los elementos de interes para una contravencion". Asi se expresó mediante un comunicado oficial, la Jefatura de Policia Comunal en la figura del comisario José Luis Agüero.
La nota periodística a la que hace alusión es la publicación de una misiva de los vecinos de avenida Perón en Mi Chaves, la cual, según dichos vecinos, había sido presentada ante autoridades municipales, partidos politicos y organismos de seguridad. En ese sentido la Jefatura de la Policia Comunal expresó en ese sentido que "se deja constancia que ha la fecha - dichos vecinos-, no han radicado denuncia en la Estacion Policial".
(VER NOTA)
MAS INFORMACION

jueves, 29 de julio de 2010

FALLECIO EL JOVEN QUE SE ACCIDENTARA EN CAMINO VECINAL

José María Alippi falleció tras algo mas de un mes de estar internado en Bahia Blanca luego del suceso acaecido en un camino vecinal el mes pasado. Alippi, de 37 años, sufrió un accidente mientras realizaban tareas de caza. La caratula judicial fue encabezada como "Lesiones leves culposas" el pasado 11 de junio, cuando la policia "tomó intervención, a raíz del ingreso de una persona sexo masculino con traumatismo severo grave en el hospital Anita Eliçagaray de un suceso acaecido en la madrugada en inmediaciones de nuestra ciudad".
José María Alippi viajaba en la caja de una camioneta IZUSU conducida por Horacio Rubino en dirección San Cayetano - Chaves. Alippi viajaba en la caja como alumbrador mientras realizaban tareas de caza en la zona rural durante la madrugada. Según se informa a traves del parte policial "tras una maniobra, la victima Alippi, perdió equilibrio siendo arroyado por dicha camioneta. Inmediatamente fue trasladado por la ambulancia al hospital local y por el estado que presentó fue derivado a hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca". El joven falleció hoy tras complicarse su situación en los ultimos dias.

MAS INFORMACION

RECLAMO DE VECINOS DE AVENIDA PERON POR LOCAL DE FIESTAS

"Los vecinos de la Av. Perón y calles aledañas queremos comunicar la problemática que se ha tornado habitual o periódica donde el funcionamiento de un lugar de fiestas propaga en ocasiones molestias a los vecinos" señala el encabezamiento de uan nota de los vecinos de avenida Perón presentada ante el intendente municipal Daniel Vissani, ante el titular de la policia comunal, comisario José Luis Agüero, la fiscal Mónica Barda, el Juez de paz Letrado, el Juez de Faltas, el Foro de Seguridad, Inspectores municipales, H.C.D., bloque de concejales vecinalistas, justicialistas y demas partidos políticos. "Cabe aclarar - continua la misiva-, que los propietarios del lugar nada tienen que ver con este reclamo y que ellos actúan de buena fé. Siendo los ocasionales ocupantes los responsables de dichos actos".
La carta presentada estos días, señala que "estos ocupantes, generalmente en horario nocturno y en reiteradas ocasiones, ponen música muy alta, como por ejemplo que no se pueda escuchar normalmente un televisor dentro de una casa, ruidos de autos que paran, aceleran y salen en picada, gritos, partidos de futbol dentro y fuera de ese predio, provocando un griterío generalizado y demás molestias como vasos y botellas tiradas, basura arrojadas en nuestras casas, casas orinadas, roturas, vibraciones causadas por efecto de los mismos ruidos y demás hechos que afectan directamente nuestra convivencia...".

MAS INFORMACION

HABILITAN AVENIDA DE CIRCUNVALACION

La Secretaria de obras y Servicios Públicos informa que la avenida Circunvalación está abierta al tránsito, luego de que culminaron los trabajos de pavimentación.
De esta manera, queda también habilitado el ingreso principal al basurero municipal por Circunvalación.

DISPARAN SOBRE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE SCHOENSTATT

"María Inés Garda de Gariglio y Antonia Goytiño de Mejías, en representación del Movimiento de la Virgen María, Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, cuya Ermita está enfrentre de la rotonda , en el predio ubicado entre la ruta 75 y la prolongación de la avenida San Martín, tienen el agrado de dirigirse a Ud. con el objeto de poner en su conocimiento que días atrás la Imagen de la Virgen fue objeto de un hecho de vandalismo, ya que autores ignorados efectuaron disparos sobre la misma" señala una nota presentada ante el comisario José Luis Agüero.
Bajo la caratula "daño", el parte policial indica que este jueves 29, Maria Ines Garda denunció en representacion del Movimiento de la virgen de Schoenstatt, la cual se halla ubicada en la Ruta Provincial nro. 75 y Avda. San Martin de esta localidad; que el dia domingo pasado pudo constatar que autor o autores ignorados habian dañado la imagen de la virgen, daños estos producidos aparentemente por disparos de arma de fuego". A raiz de dicha denuncia "e realizan las pericias de rigor dispuestas por la fiscalia, se extraen placas fotogracias y se instruyen las actuaciones con intervencion de la UFI nro. 17 de Tres Arroyos".

MAS INFORMACION

ORGANIZA LA JUVENTUD PERONISTA UNA FIESTA POR EL DIA DEL NIÑO

Tras una conferencia de prensa en la Unidad Básica de calle Lavalle, la Juventud Peronista anunció que llevará acabo una fiesta por el día del niño. Recordemos que la organización de este evento se vienen llevando bajo distintas modalidades desde hace mas de una década. Esta vez será el sábado próximo desde las 15:30 en instalaciones del club Deportivo Independencia.
El evento será libre y gratuito, repartiendose tortas, chocolate, golosinas y juguetes, mientras que el número central estará a cargo del grupode payasos "Tri Tri"
Bajo el lema, "Para que todos los niños tengan los mismos Derechos",se llevará a cabo este año el festejo del día del niño a la vez que "apostar a los niños de la comunidad es apostar a un futuro mejor" señaló Augusto Zabaljauregui, a la vez que agradeció a los comercios, profesores de educación física, instituciones y particulares que colaboraron para poder juntar los juguetes y llevar a cabo finalmente este evento el sábado 7 de agosto.

MAS INFORMACION

DAÑO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN LAS PUERTAS DEL MUNICIPIO

En la madrugada de la fecha, siendo aproximadamente la 1:35, uniformados chavenses procedieron a la aprehensión de 3 ciudadanos mayores de edad, de 19, 20 y 25 años, (2 masculinos y una femenina), quienes hacia instantes provocaban rotura vidrios en puerta principal Palacio Municipal de esta localidad, sito en Bartolome Mitre y Juan Eliçagaray.
Es así que contando con testigos presenciales de lo ocurrido, al momentos de ser aprehenderlos los mismos ofrecieron resistencia a la autoridad, habiéndose utilizado fuerza minina indispesanble para reducirlos. Los aprehendidos fueron alojados en los calabozos, y serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Tres Arroyos. Tomo intervención en los hechos e impartió directivas en forma personal, Ayudante Fiscal Dra Mónica Barda.

MAS INFORMACION

VE.CO.SE: PROPUGNAN UNA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE ROPA USADA

La agrupacion VE.CO.SE (Veteranos Continentales del Sudeste) Filial adolfo Gonzales Chaves que reune a ex Conscriptos que estuvieron bajo Bandera durante la guerra de Malvinas, comenzará a trabajar en la campaña de recoleccion de ropa usada, bajo la denominacion "Ayudanos a Ayudar".
Todas las personas interesadas en donar dichas prendas de ambos sexos en todos los talles, podran dar cuenta a los telefonos 15534960/15542549/481680. Una vez recepcionados los datos, miembros de la Agrupacion seran los encargados de retirar en los domicilios de quienes se sumen a esta campaña.
Por otra parte también se hace saber a la Poblacion , que el dia Sabado 31, miembros de la agrupacion estaran desde las 14 y hasta las 18 hs. , en el centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, para todo aquel vecino que quiera acercar las prendas hasta dicho lugar .
MAS INFORMACION

miércoles, 28 de julio de 2010

TIRO: DESTACADA ACTUACIÓN DE ECHAYRE EN COPA EUROPEA

Carlos Echayre resultó 47º sobre un total de 573 tiradores de todos los continentes en la copa Perazzi disputada en Italia. Durante 3 días el tirador de nuestra ciudad disputó uno de los torneos mas importantes a nivel mundial, integrando una delegación de los 11 mejores argentinos entre quienes quedó como el 2do. mejor exponente de nuestro pais.
Echayre participó por 2da. vez de este torneo, cuya copa es otorgada por la conocida fábrica Perazzi, de la ciudad de Lonato. Lo hizo interviniendo en la categoría eccellenza, logrando darle a 182 platos al cabo de 3 fechas. El tirador chavense que representó en esta oportunidad al club Cazadores de Tres Arroyos marcó el rumbo entre los 11 argentinos de la delegación, aunque el último día perdió el liderazgo albiceleste a manos del capitalino Jorge Guarnieri quien logró la marca de 186 platos. El torneo quedó en manos del italiano Vernasconi con 198 marcas.
Carlos Echayre está clasificado 5to. en el ranking de la Federación Argentina de Tiro y se encuentra como primer suplente para el mundial de tiro a disputarse este año en Alemania a principios del mes próximo. Vale señalar que la mejor marca establecida por la F.A.T. pasaba por 112 platos, mientras que Echayre superó esa marca con 113 impactos certeros.

CON.SO.PA RESALTA LA APROBACION DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Bajo la caratula "hacia la concreción de un presupuesto con todas las voces", Construcción social participativa emitió un comunicado donde resalta "la aprobación, por parte del Concejo Deliberante, del proyecto de ordenanza del Presupuesto Participativo".
CON.SO.PA. expresa que "dicho proyecto tiene como principales objetivos, promover la participación directa de los vecinos en los asuntos públicos, recuperar al propio barrio como foro de participación ciudadana, optimizar el uso de recursos escasos en un contexto de emergencia económica, promover la gestión asociada y la autogestión de la comunidad, potenciar el control ciudadano de la gestión pública y rearticular la relación entre el Gobierno y los ciudadanos vigorizando la confianza y los mecanismos de control de la gestión".
Según la mencionada agrupación política local, "el presupuesto participativo es un mecanismo por el cual permite que la población conozcan qué es 'su' presupuesto municipal y decidan sobre él, participen sobre cómo se recauda, sepan y puedan elegir cómo se gasta, intervengan en las prioridades (el orden de importancia de las obras) y, al final, controlen su ejecución".

MAS INFORMACION

PLANEAMIENTO MUNICIPAL: NUEVAS LINEAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

La dirección de Planeamiento y Producción informa que mediante un convenio firmado entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Banco de la Nación Argentina, se han implementado nuevas líneas de financiamiento para el sector agropecuario.
Son 4 líneas de financiamiento (tres de crédito y una de leasing) para distintos sectores, siendo las características de las mismas, las siguientes.
Financiamiento para el sector lechero: para inversiones y capital de trabajo destinados productores tamberos y pequeñas y medianas industrias lácteas con tasa subsidiada por el gobierno Nacional a través del Ministerio.
Financiamiento para ganado y carnes: para capital de trabajo y una amplia gama de inversiones a productores de ganado vacuno, porcino y aviar con tasa subsidiada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio.
Crédito para compra de Maquina Agrícola: para maquinas agrícolas nuevas de producción nacional, tanto sea para productores agropecuarios o contratista rurales, que desarrollan actividades primarias también en este caso subsidiada por el Ministerio y un porcentaje menor por la empresa fabricante.
Leasing para adquisición de maquinas agrícolas: a través de Nación Leasing (empresa del Grupo Banco Nación Argentina) para la financiar la adquisición de maquinarias y equipos agrícolas nuevos y de producción nacional, también con tasa bonificada por el Ministerio. Esta operatoria tiene beneficios impositivos.

MAS INFORMACION

martes, 27 de julio de 2010

AVANZAN LAS REFACCIONES EN EL SECTOR DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL

Ya está en marcha la refacción y ampliación del sector de emergencias del Hospital Anita Eliçagaray (shockroom), proyecto que incluye nuevos estacionamiento para particulares y nuevo acceso para el ingreso de ambulancias y profesionales.Las obras se llevan adelante con fondos de la Provincia a través del Programa Soluciones Ya, y tienen una inversión de 260 mil pesos, y se lleva adelante con mano de obra local.
De acuerdo a lo proyectado, el ingreso de los pacientes ambulatorios al área de emergencias será a través de la calle Tucumán, en cuyo sector se construirá, además del amplio estacionamiento y del rediseño en la estructura edilicia, supone un cambio respecto a la calidad y rapidez en la atención de los casos de emergencia.

MAS INFORMACION

TORNEO DE MUS: 3 TRIOS COMANDAN LAS POSICIONES EN LA 2DA. FECHA

3 trios encabezan hasta el mommento con puntaje ideal las 44º edición del Torneo de Mus que organiza el club de Pelota. Los trios conformados por Alvarez, Villa, Goitiño; Durbano, Menna, Durbano y Shemi, Wolan, Fortunato encabezan las posiciones con 6 partidos disputados y 5 ganados.
La próxima jornada en disputa tendrá lugar en la esquina de Moreno y Ana Paysas de Eliçagaray el sábado a las 18, restando 4 fechas para la finalización del tradicional certamen.
7 trios marchan de escoltas, con 4 partidos ganados sobre 6 disputados: Prieto, Suarez, Sabelli; Sosa, ALvarez, Paradisi; Gonzalez, Gonzalez, De Petrini; Romagnoli, Vilanova, Nuñez; Ortega, Mendez, Peloni; ALonso, Willi, Barragan; Cabral, Di Rocco, Fernandez.

MAS INFORMACION

lunes, 26 de julio de 2010

ALLANAMIENTO EN CALLE FALUCHO

Esta tarde, personal policial juntamente con la fiscal Mónica Barda, llevaron a cabo un allanamiento en calle Falucho. En el mismo se secuestró un televisor que fuera robado anoche de una vivienda particular.
A raiz de un testigo que habría brindados precisiones acerca de quien y donde habría sido sustraido el televisor, la fiscalía tomó cartas en el asunto y conjuntamente con personal policial se trasladaron hasta el lugar en horas de la tarde, donde habrían recuperado el TV en una vivienda ubicada en calle Falucho entre Reconquista y Lucio V. Lopez, la cual pertenecería a la familia Vitola.
El televisor había sido robado el día anterior en inmediaciones del lugar, ya que la sustracción del mismo había sido denunciada por María Teresa Alippi en Carricart 639.

MAS INFORMACION

OPERATIVOS DE TRANSITO EN CHAVES Y DE LA GARMA: REALIZAN CONTROL DE ALCOHOLEMIA EN 40 AUTOMOVISLISTAS

Tránsito Municipal informa que el pasado sábado realizó operativos de control vehicular en De la Garma. Se llevó a cabo de 19:30 a 21:00 horas en la avenida Víctor H. Barrera esquina calle Bustamante. Se controlaron a 40 conductores, a quienes se les solicitó documentación del vehículo y licencia habilitante, dejando como resultado 2 actas de infracción y la retención de un automóvil que circulaba sin el seguro obligatorio, quien quedó alojado en la dependencia policial de esta localidad.
Operativo de alcoholemia en Chaves
En la madrugada del día sábado 24, personal de Transito Municipal y la Policía Comunal realizó un operativo vehicular en calle General Paz y Ana Eliçagaray. El mismo se realizó desde las 2:30 horas a 4:00 de la madrugada, donde se solicito a los conductores documentación de vehiculo y licencia habilitante. Además, se les realizo el control de Alcoholemia a 40 vehículos.

MAS INFORMACION

ALLANAMIENTO EN CALLE FALUCHO

En el dia de la fecha la comisaria local tomó intervención en el hecho ocurrido en el Frigorifico propiedad de la firma Ganadera del Sudeste, ubicado sobre avenida San Martin de esta ciudad, donde autores ignorados sustrajeron en la madrugada 2 maquinas marca Jarvis, las cuales son utllizadas para cuerear y retirar matambre.
Se estan realizando las primeras diligencias recibiendosele declaración a los serenos del lugar en virtud de que el predio estaba controlado por los mismos. Se le dio intervencion a la Fiscalia local, instruyendose el sumario penal correspondiente.

MAS INFORMACION

CARRICART: SE RETOMAN TRABAJOS DE CLOACAS

Se retomaron los trabajos de zanjeo en avenida Carricart, según anunció la empresa Carcenery, que lleva adelante la obra de desagües cloacales en este sector de la ciudad y que se había interrumpido por las lluvias de la última semana.
Según se informó, se están colocando caños en perforaciones sobre la vereda desde la calle 9 de Julio hasta las Heras, para luego proseguir en sentido a Ruta 3.
Asimismo, la Secretaria de Obras municipal advierte a automovilistas transitar con precaución por la tierra existente sobre la avenida, si bien confían que para el viernes, si el tiempo lo permite, quedará culminado este tramo.

MAS INFORMACION

domingo, 25 de julio de 2010

CAYERON INDEPENDENCIA Y HURACAN

Por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Tresarroyense de Fútbol, cayeron Huracán Ciclista e Independencia-
El "Globo" al ritmo del "Tanque" Arana se puso en ventaja frente al equipo del bosque tresarroyense al finalizar el 1er. tiempo. No obstante Villa revirtió el marcador en el compolemento, quedando con un definitivo 2 a 1.
El rojinegro sumó otro resultado adverso perdiendo esta tarde ante El Nacional por 2 a 0. Si bien la derrota no incide para un campeonato que ya estaba definido, si resulta un problema para el promedio que los dirigidos por Alfonsin deberan levantar en el Clausura para no tener problemas con el descenso.
La fecha del Ascenso fue postergada hasta el próximo fin de semana debido a las condiciones climáticas.

TRAS ERRONEA MANIOBRA DE UN CLIO: CAMION LOCAL INVOLUCRADO EN FATAL ACCIDENTE

(imagenes gentileza de www.riocoloradonoticias.com.ar)
Un camión de nuestra ciudad en el que viajaban Julio César Coronel, de 47 años, y su esposa, Raquel Silvia Pérez, de 34 fue protagonista de un impactante accidente este fin de semana en inmediaciones de Rio Colorado.
Una familia completa a bordo de un Renault Clio dejó de existir en la mañana del domingo a raíz de un tremendo accidente automovilístico ocurrido a casi ochenta kilómetros de Río Colorado, en dirección a General Conesa. Según el sitio www.riocolorado noticias.com.ar, "el conductor del vehículo menor, que viaja rumbo a Río Mayo, habría realizado una maniobra infortunada que primero habría provocado que cayera a la banquina, donde fue derrapando varios metros, para luego cruzarse a la mano contraria y encontrarse con el camión en plena recta. Allí, el costado derecho del auto impactó con el frente de la mole la cual le pasó íntegra y literalmente por encima, al punto que el auto quedó un poco más atrás de las ruedas duales traseras del acoplado de camión, que estaba conducido por Julio César Coronel, de 47 años, y acompañado de su esposa Raquel Silvia Pérez, de 34, quienes resultaron ilesos, aunque de todas maneras la mujer fue internada en el hospital de Conesa con un ataque de nervios por lo ocurrido. ". Como consecuencia de ello, Ricardo Aníbal Taborda, teniente primero del Ejército Argentino, y su esposa Laura Madero - ambos de algo más de treinta años y domiciliados en el barrio militar de la ruta 40 de Río Mayo, Chubut-, junto con su hijo menor , además del que esperaban para el mes de noviembre con el embarazo de la mujer, perdieron la vida presumiblemente en forma instantánea cuando el vehículo en el que viajaban, un Renault Clío dominio GQE 269 se encontró con un camión Scania 360, patente DNV 201 y acoplado SDJ 536 en el kilómetro 47 de la ruta 251. El accidente se produjo en la zona conocida como ‘la picada de la luz’, minutos antes de las ocho de la mañana.
MAS INFORMACION

ZOPPO PARTICIPO DE LA PRIMERA JORNADA DE LEGISLADORES COMUNALES

La presidenta del Concejo Deliberante de Gonzales Chaves, Sandra Zoppo, participó junto a más de mil legisladores nacionales en la Primera Jornada de Legisladores Comunales organizada por Cofelco (Consejo Federal de Legisladores Comunales).
El encuentro, que se organizó para trabajar bajo la premisa “El legislador comunal del Bicentenario”, se realizó en el Polideportivo Diego Maradona de la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza, y contó con la participación de legisladores, intendentes y autoridades nacionales y provinciales.
Los ministros de Economía, Amado Boudou, de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Anses, Diego Bossio, participaron también de la Jornada. Esta tuvo como objeto intercambiar experiencias legislativas de los distintos Municipios y buscar el fortalecimiento institucional y la modernización de los Concejos Deliberantes. Durante el encuentro se presentaron los fundamentos y objetivos para darle entidad jurídica al Cofelco que ya fue reconocido por la Legislatura bonaerense, para la elaboración de un proyecto de ley nacional. El desarrollo fue con legisladores de diversos signos políticos dando muestra de madurez institucional y de la necesidad de compartir y comprender los procesos de políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional. Contó con la participación de Néstor Kirchner como orador final.

MAS INFORMACION

REGRESANDO A CHAVES (1)

Hacía cuatro años ya, que había regresado a mi pueblo, Chaves, buscando la imagen del mismo que me llevé a los 18 años, cuando partí hacia la universidad. En los 33 años que habían mediado entre mi partida y mi regreso, anduve mucho por el país y por el mundo. Y todo lo que vi siempre reafirmó el sentimiento de volver a mi pueblo. A este Chaves que al regresar, me complicó para entenderlo (estoy haciendo referencia a los años 2.001 al 2.003).
Ya aquí, en lo más íntimo supe que esa idea fue acertada, porque regresar a mis raíces fue recuperar una parte fundamental de mi historia. Pero hubo momentos en los que llegué a replantearme si fue correcto volver a este pueblo, pensando en un escenario futuro. Porque al pensar en el futuro de Chaves, forzosamente debía incorporar en ese futuro a sus adolescentes, cuando por su edad fuesen adultos y por su ubicación en la sociedad estuviesen al frente de alguna responsabilidad...

MAS INFORMACION

sábado, 24 de julio de 2010

VISSANI EN LA PROVINCIA: PIDIO MAS BECAS PARA LOS JOVENES

El intendente Daniel Vissani estuvo ante el ministro Álvarez de Olivera; además, habló de la situación económica y pidió aumentar la ayuda que recibe el Municipio. Vissani, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, a quien solicitó más becas del Programa de Responsabilidad Compartida –Envión- para cubrir necesidades urgentes en la franja más joven de de la sociedad.
El Intendente abordó con el Ministro varios temas. Entre ellos, la problemática social derivada de la situación financiera que atraviesan los Municipios, por lo que también solicitó ayuda económica tendiente a afrontar gastos en el área social que afecta a todo el Distrito.
En el encuentro, que se realizó en el despacho del titular de la cartera social, Álvarez prometió aumentar la cantidad de becas del programa Envión, destinado a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. En ese marco, Alvarez de Olivera explicó que la decisión del gobernador Scioli va en este sentido, y que habrá más recursos para seguir sumando más chicos bajo el programa.
Vissani pidió 20 becas más (el Municipio ya tiene 20 asignadas) tras un relevamiento del área de Acción Social quien detectó problemáticas sociales predominantes en los jóvenes. Cuestiones como deserción escolar, embarazo adolescente y situaciones de violencia, se presentan tanto en Gonzales Chaves como también varios casos observados en localidades de poca población como Juan Eulogio Barra y De la Garma.

MAS INFORMACION

viernes, 23 de julio de 2010

SE REUNIO EL NUEVO DELEGADO DEL MINISTERIO DE TRABAJO CON EL INTENDENTE VISSANI

Con un almuerzo llevado a cabo el sábado entre el titular de la oficina de trabajo, Daniel Alvarado y el intendente municipal Daniel Vissani fue presentado el nuevo delegado regional del Ministerio de Trabajo, Humberto Salaberry.
Salaberry reemplaza en estos momentos a Jorge Narciande quien se desempeñó en el cargo hasta hace poco tiempo atras.
La de nuestra ciudad es la primer salida que el delegadio regional hace en la zona interiorizandose de la labor llevada a cabo en el orden distrital por Alvarado. Salaberry proviene de la CGT de Tres Arroyos y ha sido dirigente durante años del gremio gastronomico. El sábado último visitó los estudios de Radio 51, donde en el transcusro del programa "Las cosas son como son" afirmó que "salió el decreto el día 28 y asumí el día 6" en una reunión en la que participaron desde la CGT hasta la Cámara Ecónomica de esa ciudad "fue una asunción con mucho consenso" expresó el nuevo titular regional de trabajo.

AGÜERO FUE ASCENDIDO A COMISARIO

José Luis Agüero fue ascendido a comisario. El jefe distrital obtuvo el nombramiento entre solo 8 nuevos comisarios ascendidos por el Ministerio de Seguridad en toda la provincia.
Agüero, quien hace 4 años se desempeña al frente de la jefatura distrital de la policia comunal, recibió esta semana la buena nueva, siendo solo 2 los funcionarios policiales que actúan bajo la jurisdicción de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos que han resultado ascendidos.
El ahora comisario se desempeño en Dorrego, Juárez, Tres Arroyos y en el comando de patrullas y división de narcotráfico de Bahia Blanca. Hoy, luego de 22 años de servicio, reafirma la titularidad de la policia comunal local con su ascenso a comisario tras estar al frente de la seguridad del partido desde que la comuna decidió hacerse cargó de la administración de la dependencia policial.

MAS INFORMACION

HCD: APRUEBAN ERIGIR MONUMENTO A BOMBEROS FRENTE AL CUARTEL

El Concejo Deliberante aprobó anoche la cesión del espacio físico para la instalción del monumento al bombero voluntario argentino. Tras la evaluación de la comisión de asuntos legales, acuerdos y poderes de la nota de la Sociedad de Bomberos para emplazar un monumento en la prolongación de la rambla de avenida Perón en intersección con Moreno, el cuerpo sancionó anoche la cesión de ese espacio por unanimidad. El monumento está siendo confeccionado en fundición de bronce merced a una campaña de donaciones efectuada por la comunidad.
También fue aprobada en al sesión del día jueves la modificacion a la Ordenanza Municipal 2564 y fue aprobada la puesta en marcha del Presupuesto Participativo.Tuvo sanción unánime la modificación Ordenanza Fiscal e Impositiva Año 2010 y tras tratamiento sobre tablas fue aprobada la cesión de Espacio Fisico para la Instalación del “Cofre del Bicentenario” de la Escuela Nº 4 “José de San Martín” de De La Garma.
En tanto que sobre el cierre de la reuniópn legislativa, pasaron a comisión la solicitud de señalización de pasos a nivel del ferrocarril, la denuncia de haberes mal liquidados del ejercicio 2008, la ratificación del convenio marco con Ministerio de Infraestructura y la convalidación de los Decretos 605/10 y 606/10.

MAS INFORMACION

CONTROLES EN LA NOCTURNIDAD EL FIN DE SEMANA EN CHAVES

La Jefatura de Policía Comunal informó que por disposición del Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos, este fin de semana realizará distintos controles en la nocturnidad, los cuales abarcaran desde las inspecciones en locales nocturnos, hasta el control del transito en la vía publica.
Dichos operativos tienden a evitar y prevenir incidentes como así también cuidar la salud de los jóvenes, donde específicamente se controlará la venta, suministro o consumo de alcohol a menores de edad. Por tal motivo se ha solicitado la colaboración de Inspección General del Municipio local, (Inspectores de Transito - Inspector de Comercio), a los fines de realizar las distintas tareas en conjunto y sumar la mayor cantidad de efectivos para los distintos operativos.
Por otra parte se ha solicitado a la Jefatura Departamental la posible participación en los operativos de personal descentralizado de las fuerzas Policiales, entre ellos, bomberos, narcotráfico, Investigaciones, para que colaboren con el control del partido, mas precisamente en el micro y macro centro, y barrios, no solamente en en esta localidad sino tambien en De La Garma y Juan E. Barra.
MAS INFORMACION

jueves, 22 de julio de 2010

VISSANI SOLICITO QUE LOS EGRESADOS DE LA POLICIA RETORNEN A CHAVES

El jefe comunal del distrito, Daniel Vissani, pidió a la cartera de Justicia y Seguridad de la provincia que el personal perteneciente a la Policía Comunal de Gonzales Chaves que se encuentra prestando servicios en otras ciudades sea destinado nuevamente a su lugar de origen.
Asimismo, Vissani pidió a seis jóvenes policías nativos de Chaves que están prestando servicio en la región y en el conurbano bonaerense. Según la resolución ministerial, los efectivos policiales están en situación de retornar a la ciudad en el corto plazo. En declaraciones, el Ministro aseguró hoy en medios nacionales que, de acá en más, cada aspirante que se inscriba y sea del interior, volverá a su ciudad una vez finalizado sus estudios. "Para la semana que viene o a más tardar hacia fin de las vacaciones de invierno volverán entre 200 y 250 policías al interior. Son aquellos que eran del interior y que les habían prometido cuando se inscribían en la Policía que iban a volver y se quedaron en el Gran Buenos Aires", explicó el funcionario provincial.

MAS INFORMACION

TIRO: RUBINO Y ALVAREZ BIEN POSICIONADOS EN EL TORNEO DE PRINGLES

Horacio Rubino y Omar Alvarez estuvieron en Pringles este fin de semana en el torneo anual que se disputa en esa ciudad. Por la fecha en la que intervienen mensualmente, al cabo del fin de semana, tanto Rubino comoor la disputa anual en la que ya son considerados por los organizadores pringlenses como tiradores locales, "Ticky" Rubino quedó a una helice del puntero y el "Gallego" Alvarez a 2.
Alvarez, en el transcurso del programa 100% deporte de Radio 51, no descartó que el club de Tiro local pueda reorganizarse y volver a hacer certamenes en el predio ubicado en inmediaciones de la laguna Patas Largas. "Entre los que estamos tirando y los queremos volver a entusiasmar a Delfino, Jacobsen, porque yo entiendo que entre 5 o 6 aca se puede volver a hacer un torneo muy bueno en Chaves porque las instalaciones son especiales por la arboleda que tiene. Como nosotros vamos a los torneos zonales que nos invitan, yo creo que la gente nos va a responder en venir aca".

MAS INFORMACION

miércoles, 21 de julio de 2010

RECOMIENDAN CIRCULAR CON PRECAUCION

En el dia de la fecha autoridades policiales chavenses, recomiendan circular con precaución no solamente en la zona urbana sino tambien en las rutas de este partido, mas precisamente en Ruta Nacional nro. 3 desde el kilómetro 430 al 470, ya que la visibilidad es escasa, impidiendo de esta manera tener una visión clara de la cinta asfaltica.
Nuevamente se comunica que se debera circular con las medidas de seguridad correspondientes, entre ellas, cinturones de seguridad, luces bajas encendidas entre otras. Ante anomalias en el tránsito llamar inmediatamente al teléfono 101, al 481360 o al 481297, donde sera asistido por personal Policial, el cual se encargara de señalizar y preservar el en caso de accidente.

MAS INFORMACION

DISTINCION PARA EL CHAVENSE MARTIN DE FRANCESCO

La subcomisión de automovilismo del club Quilmes de Tres Arroyos nominó al programa de automovilismo 1000 RPM TV, que se emite por canal 2 de Tres Arroyos y canal 2 de Adolfo Gonzales Chaves como padrino del monumento a un as del volante tresarroyense: "Cholo" Taraborelli.El conductor del ciclo, el chavense Martin De Franceso, se mostró visiblemente emocionado en el transcurso del programa 100% deporte que se emite por Radio 51, señalando que "me pone muy contento las muestras de gratificación que me ha hecho llegar mucha gente de Chaves tras conocerse la noticia que para mi es un logro y una satisfacción".
El monumento a Taraborreli se encuentra emplazado en una rotonda de la nueva avenida de circunvalación, entre Moreno y Anibal Ponce de Tres Arroyos. "Es un enorme placer ser el padrino de un monumento tan histórico para el deporte motor y y un personaje como 'Cholo' Taraborelli que permanece tan calido en el corazón de los tresarroyences" dijo el conductor de 1000 RPM TV con mucha emocion tras conocerse en el programa deportivo de radio 51 la buena nueva.
"Ya estamos trabajando en dicha plaza porque cuando pasó el asfalto se modificó mucho... Hoy ya se encuentra un equipo de parqueros en el sembrado de cesped y parquizacion" expresó De Franceso quien culmínó diciendo "mil gracias al club Quilmes por este regalo en nuestro 8vo. aniversario de 1000 RPM TV".

MAS INFORMACION

EL SUPER LA PLAZA PROMUEVE EL PROGRAMA "NO MÁS PLASTICO"

Auspiciado por el supermercado La Plaza, se puesto en marcha una campaña denominada no mas plástico, habiendo comenzado el 16 de julio y siendo el primer sorteo de las órdenes de compra el 15 de agosto. El programa "No mas plástico" se realizará todos los meses, comenzando el día 16 del primer mes y finalizando el día 15 del siguiente.
En muchos países hay movimientos sociales que han implementado verdaderas campañas con el objetivo de reinstalar la bolsa de tela o usar la misma bolsa para hacer las compras. Han tenido una aceptación extraordinaria en muchas partes, pero la opción más factible y al alcance de la mano es la del comportamiento humano.
Por ello, el super La Plaza convoca a participar a todas aquellos clientes que realicen una compra, en 2 modalidades: si el cliente trae bolsa o recipiente para llevar su mercadería participa de los sorteos de las ordenes de compra. Al cliente se le entregará 2 cupones para acceder al sorteo. La 2da. modalidad es, si el cliente no trae bolsa o recipiente para llevar, se le cobrará la misma a un valor de $ 0,15 cada una y tendrá la posibilidad de participar del sorteo de las ordenes de compra. Al cliente se le entregará 1 cupón para acceder al sorteo
Las órdenes de compras son de $500, de $250 y de $100.

MAS INFORMACION

ENCUENTRO DE U.P.C.N. EN DORREGO

Gonzales chaves dijo presente, en la jornada de inclusión laboral de personas con discapacidad que organizó la Unión Personal Civil de la Nación en Coronel Dorrego.
El encuentro, que se realizó en Coronel Dorrego, estuvo a cargo de la Dirección de Administración de Recursos Humanos de la DGCyE bonaerense. Participaron del mismo autoridades de consejos escolares, de escuelas de educación especial y dirigentes gremiales. UPCN estuvo representada por los Subsecretarios de Interior de la Zona Sur y por delegados municipales.
La disertación estuvo a cargo de la directora de recursos humanos de la D.G.C.y E. de la ciudad de La Plata Patricia Añaños. Participaron del mismo autoridades del Consejo Escolar de ese distrito, directores de escuelas especiales y dirigentes gremiales de U.P.C.N., entre ellos la delegada por gonzales Chaves Ana Recabarren.

MAS INFORMACION

martes, 20 de julio de 2010

PRIMERA FECHA DEL TORNEO DE MUS

3 trios encabezan hasta el mommento con puntaje ideal las 44º edición del Torneo de Mus que organiza el club de Pelota. Los trios conformados por por Sosa, Alvarez y Paradisi, Gil, Gil y Gil, y D'Urbano, D'Urbano y Mena son quienes marchan al tope de las posiciones con 3 partidos disputados y 3 ganados.
Comenzó el sábado un nuevo certamen que se extenderá a lo largo de 6 sábados, coincidiendo su conclusión con la semana del aniversario comunal. El encargado de la organización del 44º Campeonato, Miguel Julio, explicó en el programa 100% deporte que se emite por Radio 51 que hay mucha historia detras del legendario certamen. "Por ejemplo un hombre como Antonio Chaluf que con 80 años participa con una vitalidad enorme" o Julio Romagnoli que no ha faltado un solo año de las 44 ediciones realizadas a la fecha.
La próxima fecha tendrá lugar en la esquina de Moreno y Ana Paysas de Eliçagaray el sábado a las 18.

domingo, 18 de julio de 2010

IMPORTANTE ALLANAMIENTO DE LA POLICIA LOCAL

La policia local realizó un allanamiento por venta de alcohol en una vivienda particular, con resultados altamente positivos. Según el parte policial, "en la madrugada de la fecha se realizó un allanamiento por parte de la policia chavense, en un domicilio particular de calle Maipú, ordenado en una causa contravencional con intervencion del Juzgado de Paz de Adolfo Gonzales Chaves".
El trabajo de investigación venía siendo llevado a cabo por la policia local desde hace mas de 2 meses y se inició a raiz de una denuncia anonima. Según se indica en el parte, "habiendose obtenido en su final muy buenos resultados, ya que se secuestro una gran cantidad de bebidas alcoholicas: cerveza, vinos, licores y sidras, entre otras bebidas. El lugar allanado no poseia habilitacion como asi tampoco los requisitos legales correspondientes para llevar a cabo la actividad de comercio". Tambien se pudo saber extraoficialmente que se estarian tomando varias declaraciones a personas que habian comprado bebidas en el lugar, a quienes tambien se les habria secuestrado bebidas alcoholicas.

MAS INFORMACION

VUELO A VELA: GARDA RECIBIO LA "POSTA" DEL MUNDIAL 2013

Finalizó el mundial de Vuelo a Vela, PRIEVIDZA 2010 en Eslovaquia y se llevó a cabo la ceremonia de clausura donde se entregó la bandera de la Federacion Aeronautica Internacional (F.A.I.) a la proxima sede del mundial 2013 que es el club Otto Ballod.
En la ceremonia estuvieron el presidente de la FAVAV Eduardo Barreras , el director del proximo mundial, Eduardo Tosseli, y el representante del club de nuestra ciudad Raul Garda.
Santiago Demódena debutó en el 31º World
Gliding Championship Slovakia 2010 con solo 30 años.
En planeo final hacia el próximo mundial de vuelo a vela a desarrollarse en nuestra ciudad en el año 2013, esta experiencia es muy importante tanto para el piloto como para el aprendizaje de todos los integrantes del Equipo Argentino de Vuelo a Vela y de la F.A.V.A.V. quienes luego de haber observado la excelente organización de este mundial por parte de los eslovacos, tratarán de tener presentes los aciertos y las fallas para hacer del WGC Argentina 2010 un evento inolvidable.Nuestro Equipo Nacional estuvo muy bien representado por Santiago Demódena (piloto), Gustavo Mícolli (Jefe de Equipo), Alejandro Demodena, Jose Damiano, Marcelo Lancinetti, Dino Quercetti y Blas Gagliardi que estuvieron acompañando y ayudando durante todo el mundial y Raúl Garda quien viajo como representante del Otto Ballod.

viernes, 16 de julio de 2010

IMPORTANTE REUNION DE VE.CO.SE.

La Agrupación VE.CO.SE. Filial Adolfo Gonzáles Chaves, comunica que el día Sábado 17 de Julio del corriente año, desde las 20,00 hora se llevará a cabo en el Fogón del Gremio Municipal, ubicado en Avenida Belgrano, una reunión en la que se abordarán temas referentes a la causa.
En dicha reunión se contará con la presencia del Doctor Roberto Pascucci, quien expondrá acerca de las distintas novedades que se vienen desarrollando, en cuanto a resoluciones emanadas por la Justicia.
Por otra parte se comunica que también se estará haciendo entrega de constancias otorgadas por el Municipio, a quienes fueron eximidos al pago de Tasas Municipales.

MAS INFORMACION

EL EX DT DE GIMNASIA Y ROSARIO DE VISITA EN NUESTRA CIUDAD

(imagenes gentileza de Juan Carlos Cabrera)
Leonardo Madelón, ex director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario central estuvo presente en nuestra ciudad para dar una charla junto al preparador físico Marino Lisande. La misma tuvo lugar el martes por la noche en dependencias del Colegio Inmaculada Concepción y estuvo orientada a deporte y adolescencia.
Con un salón con buen número de asistentes, Madelón y Lisande fueron recibidos por el anfitrión local Luis Maria Iroulart. Alli Madelón hizo hincapié en la importantancia del deporte y al educación para que "estén siempre por encima de los vicios, dado que lo más fácil es agarrar un vicio que un libro, tomar algo de más o consumir algo que agarrar una pala ir a trabajar o leer un libro. El tema es orientar a los adolescentes, que si agarras la pala y un libro tenes un buen futuro de por vida y con lo otro no sabes a donde llegas" señaló aclarando que esto "es un compromiso de todos”. Con amplia participación de jóvenes y adultos, el ex DT del "Lobo" puso enfasis en la necesidad de vincular el conocimiento a la actividad deportiva.

FELICITACIONES POR LA PARTICIPACION EN LAS OLIMPIADAS MATEMATICAS ÑANDU

Directivos y docentes del nivel primario del colegio Inmaculada Concepción, desean expresar sus felicitaciones al grupo de alumnos de 5º 6º año que el 24 de junio pasado participaron en las instancia zonal de Olimpiadas Matematicas Ñandu representando a la institucion.
La misma tuvo lugar en la ciudad de Necochea y de los resultados de alli obtenidos, los alumnos: Pablo Martinez, Tomas Koifman, Catalina Berardozzi y Ornella Degiorgi, pasaron a las instancias regional y provincial, que se desarrollan en los meses de agosto y septiembre.

MAS INFORMACION

jueves, 15 de julio de 2010

NEVO EN LA CIUDAD

En la mañana de hoy, Chaves amaneció cubierto por una capa de nieve de 1 a 5 centimetros de espesor, lo que dio una imagen especial a la ciudad en las primeras horas del día.
Según el servicio meteorológico, habia sido anunciado para esta zona de la provincia una ola polar con posibles nevadas que finalmente terminaron concretandose.
Los transeuentes como automovilistas se vieron sorprendidos en la apertura del horario comercial, de establecimientos educativos y organismos públicos debido a lo patinosa que quedó la calzada.
Si bien la capa no alcanzó para las clasicas bolas de nieve o para la construcción de muñecos, si al menos hizo de Chaves una imagen navideña poco usual de la que muchos usufructuaron para sacarse la clásica foto. Mi Chaves le muestra una galería de imagenes con una recorrida por las principales arterias de la ciudad, mostrandose especialmente un espesor mayor de la capa de nieve en la zona este de la ciudad.

PRECAUCIÓN: CORTAN 9 DE JULIO POR OBRAS DE CLOACAS

La calle 9 de Julio se encuentra cortada al tránsito en su intersección con la avenida Carricart debido a las obras de desagues cloacales que se están realizando en este sector de la ciudad.
En el lugar se encuentran maquinarias y personal trabajando en el zanjeo, por lo que se pide a automovilistas transitar con precaución.
Según informó la secretaria de obras y Servicios Públicos, la obra de desagues cloacales continúa desarrollándose sin pausa en la acera del sector de la avenida Carricart hasta la calle Yapeyú.

MAS INFORMACION

MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT: MEMORIAL AL PADRE KENTENICH A 100 AÑOS DE SU ORDENACION

A traves del sitio http://www.pasomayor.com.ar/, dedicado al Movimiento de Schönstatt, Antonia Goytiño de Mejías dio a conocer acerca del memorial construido en inmediaciones de la Ermita.
"En Adolfo Gonzales Chaves, pcia. de Buenos Aires, Argentina, celebramos los 100 años de la Ordenación Presbiteral del padre Kentenich. Se construyó un memorial al padre en el predio donde se encuentra la Ermita a nuestra Madre de Schoenstatt, en un día muy frío y por momentos con lloviznas, pero en ese momento el sol dejó brillar sus rayos sobre la imagen del padre, como suaves caricias" señala la nota evocativa acompañada de la imagen del día de la presentación pública del memorial.

CULTURA PREPARA JUEGOS PARA DIVERTIRSE EN VACACIONES DE INVIERNO

En un trabajo junto a la delegación Municipal De La Garma y los profesores de talleres municipales, la Dirección de Cultura invita a toda la familia a participar del programa Vacaciones de Invierno en el Distrito. Durante la primera semana de vacaciones, del lunes 19 al viernes 23 de julio, se invita a disfrutar de los juegos artísticos en De La Garma, Juan Eulogio Barra, Vasquez y Gonzales Chaves.
Una propuesta integradora que abarca teatro, danza, dibujo y pintura para divertirse en vacaciones. Cada evento comenzará a las 15 horas y la entrada será libre y gratuita. Este el cronograma de días y lugares a realizarse.
- Lunes 19, en Escuela Primaria Nº 2 de Vasquez.
- Martes 20, en Centro Cultural de Gonzales Chaves.
- Miércoles 21, en Club Garmense de De La Garma.
- Jueves 22, en Club Garmense de De La Garma.
- Viernes 23, en SUM de Juan E. Barra.

MAS INFORMACION

miércoles, 14 de julio de 2010

LEY DE MATRIMONIO PARA PERSONAS DEL MISMO SEXO: EN CHAVES TAMBIEN HUBO UNA MANIFESTACION EN FAVOR DE LA FAMILIA

A pesar de la gelida jornada, tuvo lugar en la noche de ayer la manifestación de sectores de al comunidad vinculados con la Iglesia, a favor de la familia. La convocatoria inicialmente había sido planteada en la plaza 25 de Mayo, pero las inclemencias del tiempo - por momentos caia una persistente llovizna en el centro de al ciudad-, hizo que el medio centenar de manifestantes se reuniera en el ex ateneo parroquial con parcatas del tono "una sola familia: papa, varón; mamá, mujer" o de la ONG "Argentina por los chicos". La mayoría de los distintivos llevaban como identificación, y adhiriendo a la consigna nacional, con el color naranja."Nuestra Patria está debatiendo el proyecto de ley que pretende equiparar al matrimonio las uniones de personas del mismo sexo, que ya tiene media sanción en Diputados. El 14 de Julio el Senado realizará la votación final, que incluye la adopción" por lo que los organizadores de la convocatoria a nivel local señalaron que "queremos dar un Sí, “a favor de la familia”, basada en el matrimonio entre el varón y la mujer.
Luego los manifestantes se trasladaron a la parroquia Inmaculada Concepción donde se llevó a cabo una misa alusiva a la consigna.
MAS INFORMACION

LA LIGA DE COMERCIO ADHIERE A MARCHA PROVINCIAL CONTRA LA SALADA

La Liga de Comercio e Industria de Adolfo Gonzales Chaves, dio a conocer que adhiere al acto que con fecha 14 de julio a las 12 horas, se llevara a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata con el objeto de solicitar a los señores senadores de la Provincia de Buenos Aires, la votación favorable de la ley que suspende por 180 días en todo el territorio provincial, la instalación de las ferias ilegales que replican el lamentable modelo impuesto por la feria de la Salada.
La manifestación se hará bajo la convocatoria de la FEBA y CAME, a las cuales la Liga de Comercio local adhiere. Las consignas seran: "NO al trabajo esclavo; al trabajo en negro; a la falsificación de marcas y productos; a la comercialización de mercadería robada; y a la evasión que castiga a quienes pagamos impuestos" y en apoyo "del del comercio y la industria legal, invitamos a participar del acto a realizarse este miercoles 14 de julio".

MAS INFORMACION

ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 4: EXITOSO DESFILE DE MODA DEL BICENTENARIO

Tuvo lugar el pasado 9 de Julio el desfile de modas en el año del bicentenario realizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 4 en instalaciones de la Escuela Media N° 201. En el mismo desfilaron nueve casas locales y una perteneciente a la ciudad de Adolfo G. Chaves, como así también numerosas prendas pertenecientes a las las diferentes décadas a partir del año 1.900 a la actualidad, evidenciándose la evolución de la moda en las dististas ocasiones: casamientos, comuniones, vestidos de fiestas, ropa informal, etc.
Dichas prendas fueron prestadas por habitantes de nuestra localidad, y algunas por razones familiares, provenían de otras ciudades, siendo acondicionadas para dicho evento, por un grupo de damas de nuestra localidad. El desfile contó con una asistencia de alrededor de quinientas personas, de todas las edades, quienes se manifstaron muy a gusto.

MAS INFORMACION

martes, 13 de julio de 2010

MISMOS DERECHOS PARA DISTINTOS PROYECTOS DE VIDA

Bajo el título, "mismos derechos para distintos proyectos de vida", Juan Ignacio Zoppo dio a conocer su postura respecto de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que se encuentra en debate hoy en la legislatura nacional. Zoppo expresa que "¿qué piensa un hombre cuando al llegar al final de su vida se da cuenta que no pudo llevar a cabo el proyecto que había elegido para vivir? y ¿cuál es el sentimiento por él sentido cuando ese proyecto no pudo ser llevado a cabo por la mezquindad de otros?. Las personas elegimos caminos que recorrer, elegimos nuestro propio proyecto de vida para desandarlo y vivirlo tal como lo soñamos. Pero también nos toca vivir en determinado lugar y en determinado tiempo, compartir un espacio con otras personas cuyos proyectos de vida podrán estar más o menos emparentados con el nuestro, pero de seguro que jamás serán iguales. Porque las personas tenemos eso que nos hace tan humanos de ser todos distintos. Ocurre que vivimos en sociedad, compartimos las mismas leyes y las mismas instituciones y pretendemos que esas instituciones resguarden nuestros proyectos de vida que son tan personalísimos como nuestra propia vida..."
MAS INFORMACION

FUERON DADOS A CONOCER LOS GANADORES DEL CONCURSO "FESTEJANDO MI PUEBLO"

La Dirección de Cultura dio a conocer lo s ganadores de la II Edición del Concurso de Dibujo Festejando mi Pueblo, desarrollado en el marco del 104º Aniversario de la fundación de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves. De acuerdo al jurado, en categoría A, resultaron ganadores los alumnos de tercero B del Instituto Juan Elicagaray: Gonzalo Auzmendi, Francisco Jam, Juan Cruz Lhomy, Francisco Finocchio y Martín Menna. El jurado estuvo conformado por las profesoras Mariana Fichera y Paola Augusto.
Por su parte, la Dirección de Cultura exhibirá como marca identificatoria el trabajo realizado por alumnos de 3 A, del Instituto Juan Elicagaray, Federico Fernández, Mauricio Colman, Alexis Mancini, Camila Orellano, Manuel Lucero, Gisella Martínez, que refleja al Palacio Municipal, obra del arquitecto Francisco Salamone y a la bandera del Distrito, diseñada por Juan Ignacio Zoppo.

MAS INFORMACION

lunes, 12 de julio de 2010

LE ROBAN Y LO ARROJAN CONTRA LAS VIAS

Fue sorprendido en inmediación de la estación de trenes y alli fue increpado pro jovenes quienes lo arrojaron sobre las vias y le terminaron sustrayendo dinero. Se trata de Carlos Oscar Pedone quien denunció el suceso este lunes ante al comisaria local.
Según el parte oficial, "personal de la comisaria local tomó intervención" ante al denuncia de "Carlos Oscar Pedone, argentino, de 71 años edad, casado, instruido, con domicilio en 9 de Julio Nº 301 de nuestra ciudad, quien iba en bicicleta por el predio del ferrocarril cuando fue sorprendido por 3 jóvenes, quienes lo empujaron tirándolo al suelo, lesionando levemente y sustrayendole alli dinero en efectivo que llevaba en su cartera producto de ventas de rifas de Bomberos Voluntarios, y de A.S.A.D.I.S".
Aun no se ha precisado a traves de la denuncia el monto sustraído. Se indicó a la vez desde la comisaria local que se ha dado intervención a la UFI Nº 17 a cargo del Fiscal Dr. José Antonio Bianconi del Departamento Judicial Tres Arroyos y a la ayudante Fiscal Dra. Monica Barda, de la UFI Descentralizada de Gonzales Chaves.

MAS INFORMACION

AUTORIZAN LA CAZA COMERCIAL DE LA NUTRIA

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia a través de la Dirección de Fiscalización y Uso Agropecuario de los Recursos naturales dispuso habilitar la caza comercial de nutria y autorizar la del zorro gris pampeano. Asi se dio a conocer oficialmente a traves de la página oficial del municipio local.
A su vez, la dirección de Planeamiento y Producción municipal recuerda que tiene a la venta las licencias de caza de liebre (son las mismas a utilizar para las caza de nutria y zorro pampeano), por lo que aquellos cazadores que no posean dicha licencia, deberán previamente concurrir a la sede de la Patrulla Rural para ser notificados de las normativas. El valor de cada credencial es de $ 50. La temporada de caza comercial de la nutria quedó habilitada desde el 21 de junio hasta el 20 de septiembrede este año, y se estableció para la presente temporada un cupo de captura de trescientos mil (300.000) ejemplares. Al mismo tiempo se determinó que al constatarse cubierto dicho tope de caza se suspenderá la autorización y se dará por finalizada la temporada.

MAS INFORMACION

REUNION POR EL PROGRAMA DEL ANIVERSARIO

La Dirección de Cultura recuerda a todas las instituciones que hoy lunes 12 de julio, se desarrollará una reuniòn en el Centro Cultural para acordar acciones en función de la participación del Proyecto 94º aniversario del Distrito a llevarse adelante durante el mes de AGOSTO.
El encuentro es hoy a partir de las 20 hs. Por màs información comunicarse con el tel: 02983 482748 de lunes a viernes de 7 a 14:30 hs.

domingo, 11 de julio de 2010

GARDA VIAJA A EUROPA A BUSCAR LA "POSTA" DEL MUNDIAL DE VUELO A VELA

El piloto local, Raúl Garda, viaja hoy a Europa para el traspaso de los distintivos que enarbolara el Otto Ballod en el mundial de Vuelo a Vela 2013.
El día domingo, luego de una pequeña despedida, emprendio viaje hacia Eslovakia el piloto local Raul Garda. En dicho pais se está disputando el mundial del cual será sede Chaves en enero del año 2013. Garda va como representante del Club de Planeadores Otto Ballod a recibir la bandera de la Federacion Aeronautica Internacional que el club organizador entrega al terminar el campeonato a la proxima sede que realiza el mundial.
Tambien se entrevistara con la organizacion del mundial y delegaciones extranjeras para interiorizarlos sobre nuestra ciudad y las condiciones de vuelo de la zona.
Este viaje es muy importante ya que permite al Club Otto Ballod y a Chaves empezar a tener contacto con las selecciones de vuelo a vela que tienen intenciones de venir a participar del Mundial de vuelo a vela Chaves 2013.

MAS INFORMACION

ROBAN DINERO EN UN DOMICILIO

Ana Rita Di Croce denunció este domingo que "autores ignorados, en ausencia de los moradores, con violencia sacaron una reja de una ventana que da a un patio interno e ingresaron al interior de la vivienda, sustrayendo una suma dinero efectivo no precisada".
Asi lo consigna el parte policial emitido este domingo donde se señala que Di Croce "de nacionalidad argentina, ama de casa con domicilio en Pellegrini Nº 324 de esta ciudad", denunció la sustracción de los elementos mencionados mientras se hallaban fuera del domicilio.

El suceso, caratulado judicialmente como "robo" produjo la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 17 a cargo del Agente Fiscal Dr. José Antonio Bianconi, del departamento Judicial de Tres Arroyos y de la ayudante Fiscal Dra. Mónica Barda, con residencia en nuestra ciudad.
MAS INFORMACION

viernes, 9 de julio de 2010

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO LA LICENCIA DE ELSA NIELSEN

Sesionó anoche el Concejo Deliberante otorgando licencia a la concejal del FPV-PJ, Elsa Nielsen. Asumió su banca de modo temporario la edil Natalia Di Francisco.
Simultaneamente tuvo pase a archivo un dictamen de la comisión de Obras y Servicios Públicos respecto de un pedido del F.P.V-P.J para iluminar la calle General Rodríguez.
Acto seguido, los siguientes expedientes ingresaron a comisión por votación unánime: Solicitud informe Sector Industrial Planificado, solicitud informe viviendas Plan Federal II en De La Garmam, cesión de Espacio Físico para instalación del Monumento al Bombero Voluntario Argentino, requisitos adjudicatarios planes de vivienda. Tambien pasaron a comisión los siguientes expedientes enviados desde el Ejecutivo: funciones Coordinador de Secretarios, y regularización Lotes Plan Familia Propietaria ( Ex Quinta Fernández).

MAS INFORMACION

ESCUELA Nº 8: ACTO DESCENTRALIZADO DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Se realizó en instalaciones de la Escuela N° 8 el Acto Centralizado en conmemoración del 9 de julio, "Día de la Independencia". En la oportunidad el acto fue organizado en forma conjunta por la Escuela N° 8 y la Escuela Especial N° 501 presentando el producto final del proyecto compartido "Aromas y sabores al fuego" y del proyecto de teatro de la Escuela N° 8, ambos realizados en el marco del Bicentenario de la patria.

MAS INFORMACION

EL LICENCIADO ARROYO EN "LAS COSAS SON COMO SON"

El licenciado Daniel Arroyo, presidente del programa Fuerza Solidaria del Banco Provincia estará este sábado en el programa "Las cosas son como son" que conducen Daniel Alvarado y Horacio Pucci. Asi lo confirmó luego de la presentación este martes en Benito Juárez del libro sobre politicas sociales, de recien edición.
Arroyo se desempeño como viceministro de Desarrollo Social de la Nación y Ministro de Desarrollo Humano en la provincia. Hoy está al frente de un programa especial del banco Provincia por el cual se otorga créditos a tasas promocionales a aquellos emprendedores que necesiten actualizar maquinaria para producción y que esten avalados por una ONG.
Con el acompañamiento del licenciado Luis Braile, Daniel Arroyo llevó a cabo una charla en Aula Magna, del Centro Regional Universitario de Juárez, presentando el libro “Políticas Sociales, ideas para un debate necesario”. En diálogo con Alvarado y Pucci, Arroyo, manifestó que básicamente su trabajo plantea los desafíos hacia adelante y que hacer en políticas sociales en los próximos años, partiendo de la base que la situación ha mejorado a partir del 2001, pero queda mucho por hacer por lo que hay que plantear -dijo- el debate sobre cuatro temas: pobreza extrema, informalidad económica, desigualdad social y una solución para los jóvenes que no estudian, ni trabajan.
El diálogo sobre este y otros temas, lo podrá compartir la audiencia de Radio 51 en el programa que se emitirá mañana sábado a partir de las 9:30.

jueves, 8 de julio de 2010

ENCUESTA EN "MI CHAVES": TENDENCIA CONTRARIA AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

En la escuesta realizada esta semana por MI CHAVES se marcó una tendencia contraria al matrimonio homosexual. Preguntados los lectores de este portal respecto de si estaban a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales, el 64% se mostró en contra, mientras que el 35% se mostró a favor.
Esto sucede mientras hay un intenso debate a nivel nacional. Por tanto el miércoles próximo será un día clave, cuando la Cámara de Senadores debatirá el proyecto de Ley que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo que el martes tuvo dictamen en contra de la Comisión de Legislación General. El proyecto que cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados llegará al recinto el miércoles 14 en una sesión que comenzará por la mañana, en horario aún por confirmar, y que seguramente se extenderá durante toda la jornada. El día de la sesión, se pondrá a consideración tanto el proyecto sobre matrimonio gay como el de Unión Civil, impulsado por la oposición, que también se convirtió en dictamen de mayoría.
A nivel local ha habido distintos pronunciamientos de grupos parroquiales en favor de que se mantenga el matrimonio tal como esta concebido actualmente. En tal sentido se ha convocado en la plaza 25 de mayo para una movilización el martes 13 a las 18 en sintonía con una "Movilización Nacional por la Familia", que tiene lugar a nivel nacional y que es organizada por la
ONG "Argentinos por los chicos".
MAS INFORMACION

MUNDIAL DE TIRO: ECHAYRE PARTE HOY DESDE EZEIZA

Carlos Echayre nuevamente representará a la Argentina en el torneo "Copa Perazzi", un certamen Europeo que engloba a los mejores tiradores de todo el orbe. "Este jueves estoy saliendo al mediodía desde Ezeiza, con muchas expectativas por el grupo que formamos" declaró el tirador local durante su visita a lso estudios de Radio 51 este lunes.
Echayre, quien estuvo en el programa 100% deporte que conducen Gastón Rivada y José Luis Diaz, enfatizó acerca de este importante evento que tiene lugar en la ciudad italiana de Lonato entre los días 16, 17 y 18 de julio que "vamos con una semana antes para adaptarnos y poder hacer algun entrenamiento de tiro. De todos modos los que vamos ya conocemos el lugar, aunque como es distinto a lo que estamos acostumbrados a tirar aca, vamos a hacer unas prácticas previas a la competencia que se inicia el viernes 16".
Echayre parte bajo una invitación de la Federación Argentina de Tiro de la que participa una delegación de 11 argentinos. Se espera la participación este año de aproximadamente 500 tiradores de los 5 continentes. El tirador chavense se encuentra Nº 1 en su categoría a nivel nacional y espera este año mejorar el puesto 32º obtenido en 2008 en Fosa Olímpica, disciplina Tiro al Platillo.

MAS INFORMACION

Archivos