jueves, 15 de septiembre de 2011

LA FAVAV DECLARO OFICIALMENTE A CHAVES CAPITAL DEL VUELO A VELA

La ciudad de Adolfo Gonzales Chaves fue oficialmente declarada en la noche del lunes 5 como capital nacional del Vuelo a Vela. Si bien la nominación había adoptado un consenso popular en nuestro medio y en el ambiente volovelistico, esta vez el Otto Ballod obtuvo el reconocimiento de sus pares con un amplio consenso entre las entidades del vuelo a vela reunidas en la FAVAV.
Luis Etchevers, presidente del Otto Ballod se mostró satisfecho con la noticia a la vez que hizo pública la nota dirigida por la Federación Argentina de Vuelo a Vela dirigida al intendente Daniel Vissani donde se expresa que "la Federación en su caracter de único ente rector del deporte del Vuelo a vela en la republica Argentina, ha resuelto designar a la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves como 'capital nacional del Vuelo a Vela". La declaración de la FAVAV hace hincapié en la trascendencia de dirigentes como "Dany" Dekker o Mario Reynoso, de su hijo, Mario Reynoso, como multiple campeón nacional y embajador del vuelo a vela argentino en el mundo, asimismo como de la entidad con su activa dirigencia y de la propia comunidad toda, que según la FAVAV "nos recibe a los volovelistas como si fueramos sus hijos y nos hace sentir en su casa". Tambien la nota hace mención a los 16 campeonatos nacionales, los 3 sudamericanos, el premundial de 1982 y ser sede del mundial 2013 como elementos concluyentes de las últimas 3 décadas para categorizar a la entidad de ruta 3 entre las mas importantes a nivel nacional del vuelo sin motor.
"Por todo ello, en su reunión plenaria del 5 de setiembre, el Consejo Superior de la Federación Argentina de Vuelo a vela decidió por unanimidad de sus integrantes y el consenso de todos los colaboradores presentes declarar a la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves como 'Capital Nacional del Vuelo a Vela', galardón que esa comunidad se ha ganado sobradamente a lo largo del tiempo" señala la carte que sucribe el presidente de FAVAV, Eduardo Barrera, ratificando la nominación que a nivel local impusiera el Concejo Deliberante a nuestra ciudad hace 25 años atras.

Obras en un 70%
Las obras en el hangar principal avanzan a buen ritmo. Se ha terminado el piso cerámico realizado con el aporte de la comunidad y por estos momentos se esta realizando el tabicado para divir en oficinas dicho hangar. A su vez se han realizado trabajos de pintura y mantenimiento de cabreadas en el hangar contiguo donde se guardan los aviones y tambien extensión de la red electrica en el camping.
A raiz del apoyo recibido para la compra de materiales con que se renovó el piso, el Club de Planeadores Otto Ballod agradeció a traves de su página web a todas las personas e instituciones que colaboraron en la campaña de venta del metro. "Con lo recaudado en dicha campaña se lograron adquirir 330 M2 de ceramico, 47 bolsas de pegamento para ceramicos y la pastina correspondiente, lo que nos permitió ponerle el piso al hangar de oficinas en su totalidad (...) Tambien - el club- desea agradecer al Municipio de Gonzales Chaves por su importantisima colaboración al encargarse del reboque exterior, revestimiento interno de las paredes y la colocacion del piso y luminarias en el parque" señala la institución en un pronunciamiento institucional a traves de su portal reflejando la labor que se viene llevando a cvabo y que se suma a la ampliación de las pistas a 200m. realizada el año pasado.

Archivos