lunes, 2 de enero de 2012

CHAVES DE LUTO: MUERE CONOCIDO EMPRESARIO Y CICLISTA

En un fatal accidente falleció esta tarde Julio Paradisi en la intersección de Rawson y ruta provincial 75.
Según los primeros datos, Paradisi circulaba junto a otros 3 ciclistas en un pelotón que transitaba por ruta 75, desde la rotonda de ruta 3 hacia la rotonda de El Pingüino. El grupo de ciclistas locales venía entrenandose, como lo hacía habitualmente en esa ruta.
Las 4 bicicletas marchaban tras un camión conducido por Carlos R. Garcia en dirección a la rotonda de El Pingüino. A la altura de la avenida Rawson, Garcia habría doblado hacia la mano contraria para entrar a la balanza El Candil. Justamente por esa mano venía en sentido contrario un camión conducido por Marcelo Bonini hacia ruta 3. Ante la inminencia del impacto, el Mercedes 1114 conducido por Bonini habría intentado evadir la colisión llendo a la banquina opuesta donde desafortundamente habría encontrado a uno de los 3 ciclistas, Julio Paradisi, produciendo el choque fatal.El perímetro fue cercado por la policia local bajo la tutela de la ayudante fiscal Mónica Barda. También colaboró en el lugar policia municipal de transito con un cerco de mayor amplitud.
Paradisi había incursionado desde hace algun tiempo en el calendario anual de pruebas de ruralbike. El ciclismo había sido un deporte que lo comprometió desde su juventud y que había retomado recientemente a raiz de una importante movida de ciclismo de aventura que se generó en nuestra ciudad. El afiatado grupo que se había formado realizaba habitualmente entrenamientos en caminos rurales y rutas aledañas a la ciudad. Justamente en el entrenamiento que realizaba en la tarde de ayer perdió la vida.
El accidente acaecido por la tarde, conmocionó a la ciudad ya que Julio Paradisi era muy conocido a traves del desarrolló comercial junto a su padre primero, y junto a sus hijos hoy, en la fábrica de articulos rurales que poseia en avenida San Martin.
La policia realizó junto a la fiscalía las pericias correspondientes hasta entrado horario nocturno, a fin de dilucidar las responsabilidades del fatal accidente.

Extralimitación de funciones
Si de por si la tarea del cronista no es grata en estas circunstancias, menos aun lo es cuando se impide la libertad de prensa. Un representante de la fuerza policial, que no se identificó, de modo impetuoso pidió que la cronista de Mi Chaves se retirara del lugar, cohercionando autoritariamente a que borrara las imagenes obtenidas - las mismas eran solo tomas generales que no revestian mas que una gráfica descriptiva total -.
A la par, otros medios trabajaron sin ninguna clase de impedimento por parte de dicho efectivo policial en el perimetro delimitado por fiscalía. Nuestra cronista, en ningun momento superó los limites del cerco perimetral. Es de esperar que el abuso de autoridad ejercido ante este medio por parte de un policia con prepotencia de principiante, no se vuelva a repetir. Por otra parte y en honor a la verdad debemos decir que siempre ha habido un correcto trato para con nuestro medio por parte de la policia local y otras fuerzas vivas al momento de trabajar mancomunadamente, en un siniestro, por lo cual debemos catalogar esto como un suceso aislado, que esperemos, no se repita nunca mas.
Debe quedar claro de hoy y para siempre que hay fotos que por decisión propia los medios no difundiran, pero no seran terceros quienes decidan con poder censor cual es la linea editorial de publicación.
De vernos cohercionados nuevamente por algun uniformado que vuelva a instigar a que se borre alguna imagen fotografica propiedad de Mi Chaves, anticipamos que este medio se reserva el derecho de accionar judicialmente en la plena defensa de su libertad de prensa.

Archivos