viernes, 17 de octubre de 2014

ATENCIÒN: EL LUNES COMIENZA EL CURSO SOBRE MALTRATO INFANTIL Y ABUSO EN EL TEATRO MUNICIPAL

El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Gonzales Chaves invita a participar de las jornadas sobre “Maltrato y abuso sexual infantil”, que estarán a cargo de las especialistas Julia Zafra y Silvina Sanchez, de la Secretaria de Niñez y Adolescencia y el Instituto Provincial de la Administración Pública de la provincia.

Las jornadas se realizarán los días 20 y 27 de octubre, y 3 de noviembre, en el Teatro Municipal, en los horarios de 9 a 16 horas. Las acreditaciones gratuitas se harán el mismo lunes 20 desde las 8 horas.

Se invita a agentes de la justicia, de la policía, docentes y equipos técnicos de los servicios educativos y operadores y profesionales de la salud.

Para mayor información, los interesados pueden consultar al teléfono 484040.

De qué se trata
Las jornadas han sido declaradas de interés municipal, y tienen como objetivos general enriquecer la práctica profesional del Servicio Local de los Derechos del Niño con herramientas de intervención que posibiliten considerar la complejidad del abuso sexual infantil.

Además, fortalecer la práctica diaria de la protección de los derechos del niño, promover y optimizar la implementación de estrategias consensuadas y favorecer la mirada transdisciplinaria en los equipos de trabajo.

En cuanto a los contenidos, se trabajará sobre:
- La intervención desde el sitema de Promoción y Protección de derechos. Los niveles de complejidad: campo problemático, casos, y contexto institucional.
- Detección, notificación, denuncia. La corresponsabilidad.
- La escuela como garante de los derechos del niño.
- Las características de la relaciones violentas. Modalidades del maltrato parento filial.
- El abuso sexual infantil. La dinámica de la relación abusiva.
- Intervención. Guías y protocolos. redes como metología de trabajo.

DIAS: 20 y 27 de octubre, y 3 de noviembre (acreditaciones desde las 8 horas)
LUGAR: Teatro Municipal
HORA: 9 a 16

Archivos