martes, 28 de octubre de 2014

TRES CHAVENSES CONDENADOS POR EL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL

El Tribunal en lo Criminal de Tres Arroyos condenó a Christian Marcelo Victola, Braian Alexis López y Alex Damián Pereira luego de hallarlos responsables de una serie de hechos ilícitos cometidos en Adolfo Gonzales Chaves.

El pronunciamiento fue dictado por la doctora Fabiana Elena Bandolin, en carácter de juez unipersonal del citado órgano, luego del debate oral y público en que fueran evaluadas las pruebas de cargo reunidas durante la investigación fiscal, las ofrecidas por la defensa oficial y los testimonios ofrecidos por las partes.

En el caso Víctola, se le impuso la pena de 5 años y 6 meses de prisión como coautor y autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por su comisión en poblado y banda mediante escalamiento, lesiones graves, robo simple en grado de tentativa, y hurto, con más la declaración de primera reincidencia, accesorias y costas legales. Por los mismos delitos, se le impuso a López la pena de 4 años y 6 meses de prisión, accesorias legales y costas.

Se probó que ambos imputados, en horas de la madrugada del día 10 de agosto de 2012 escalaron un cerco perimetral e ingresaron al predio existente en el domicilio sito en Av. Belgrano Nº556 de la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves, propiedad del señor Juan Manuel Alvarez destinado a la distribución de bebidas en general, y una vez en su interior rompieron un vidrio perteneciente a un ventiluz del depósito, ingresaron al mismo y se apoderaron ilegítimamente de distintas bebidas, como varias cajas de un aperitivo, pack de gaseosas, cajas de vino, damajuanas de vino, y antes de retirarse pusieron del lugar en marcha un camión existente en dicho depósito y embistieron el portón del mismo, dándose los encartados a la fuga a pie.

Asimismo, se atribuyó a Victola y López la autoría y responsabilidad en el hecho ocurrido el día 1º de diciembre de 2013, cuando ingresando por el patio trasero de la vivienda sita en la calle Falucho Nº220 de Adolfo G.Chaves intentaron sustraer un cordero propiedad del Sr. Marcelo Ramón Gonzáles, no logrando su cometido al ser sorprendidos en pleno accionar por éste, a quien le propinaron un golpe en la espalda mediante la utilización de un elemento contundente, causándole lesión calificada como leve por el profesional actuante.

Para el caso de Pereira, la pena impuesta fue de 2 años de prisión de ejecución condicional al encontrárselo responsable del delito de defraudación especial y lesiones graves, fijándosele reglas de conducta por el plazo de 3 años. Quedó probado Victola hurtó una tarjeta de débito propiedad de Roberto Benjamín Victola, y luego junto a Pereira cometieron el fraude mediante la extracción de la suma de pesos mil que se hallaban depositados en la cuenta bancaria de la víctima.

Finalmente cabe acotar que los tres condenados fueron hallados culpables del delito de lesiones graves, al probarse que el día 3 de marzo de 2012, siendo las 2:45 horas, en la vereda de la estación policial de Adolfo Gonzalez Chaves sita en la calle General Paz Nº 285 de la citada localidad, le aplicaron golpes de puño en el rostro y patadas a Jacobo Joaquín Jara, ocasionándole un corte en el puente nasal, hematoma escapular izquierda y malar izquierdo y gran hematoma nasal, con fractura del tabique nasal, lesiones estas que fueron consideradas como graves por el médico interviniente.

Archivos