viernes, 21 de noviembre de 2014

EL INTENDENTE ENTREGO SUBSIDIO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

En un encuentro realizado en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Gonzales Chaves, el intendente municipal, José Martínez realizó la entrega de 36 trajes para incendios, estructurales completos, en el marco de un subsidio de 193 mil pesos otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el encuentro también estuvo presente la articuladora regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Mercedes Moreno y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de esta ciudad, Marcelo Costa.

“Para nosotros es un hecho histórico”, dijo Costa, al recordar que en sus 36 años como integrante de la institución nunca se había recibido un subsidio a nivel nacional. “Gracias a la gestión de José (Martinez) se logró que en un término de menos de seis meses concretar una compra de 193 mil pesos”, contó y explicó que se adquirieron 36 trajes estructurales con sus respectivas botas y guantes.
La nueva indumentaria está homologada bajo normas vigentes que certifican su protección contra incendios: cada traje cuenta con una tela retardante en llamas y barrera térmica que evita que el bombero reciba altas temperaturas. “En el caso de las botas son dieléctricas con plancha de acero protectora: ahora logramos tener el equipo completo”, indicó.

Además, hizo un agradecimiento especial al viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto: “No tengan dudas que la vamos a transpirar y que la vamos a mojar con sudor y lágrimas”, remarcó, al mostrar ante las cámaras los nuevos equipos.

Por otro lado, comentó que a nivel institucional adquirir la indumentaria que debe ser renovada cada cinco años “se pone muy cuesta arriba”, señaló, considerando que el gasto mensual de mantenimiento del cuartel alcanza los 51 mil pesos sin tener en cuenta “los imprevistos”.

También el Intendente hizo los agradecimientos correspondientes: a la ministra Alicia Kirchner, al viceministro Carlos Castagneto y a la articuladora del ministerio con sede en la ciudad de Tres Arroyos, Mercedes Moreno.

“Cuando esto comenzó en el mes de enero, con la entrega de un subsidio y en charlas mantenidas, se planteó la necesidad ante el vice ministro, y acá tenemos los resultados de un logro muy importante para la comunidad”, señaló.

Por su parte, el Intendente dijo que “esto es una muestra más del acompañamiento del estado nacional a nuestro distrito, no solamente a través de obras sino también con ayudas a las instituciones”.

Agradeció al cuerpo activo “por el trabajo que hacen diariamente y por bregar por la seguridad de toda la comunidad: este es un granito más que aportamos nosotros con nuestra gestión”, concluyó.

Finalmente Moreno, recordó “estamos instalados en Tres Arroyos desde el año 2010 con varios distritos a cargo como es el caso de Gonzales Chaves”. Y señaló que “las políticas sociales tienen que llegar a todos, el acceso y la equidad, son los paradigmas para nosotros que tenemos que llevar a cabo en todos lados”.

Además se mostró complacida por “estar compartiendo con la gente de bomberos voluntarios este momento, porque tiene que ver con la presencia del Estado Nacional en instituciones tan importantes para una comunidad como son Bomberos Voluntarios”, dijo.

“Estamos convencidos de que el estado -nacional- tiene que estar al lado del provincial y los estados municipales al lado de las instituciones, bregando todos juntos por el bienestar común”, concluyó.

Archivos