martes, 11 de noviembre de 2014

ES CONTUNDENTE LA PRIMERA JORNADA DE PARO DOCENTE

La primera jornada del paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense, cuenta con una adhesión que ronda el 97% en todo el territorio provincial, en reclamo de una respuesta favorable a la revisión salarial establecida en el último acuerdo paritario.
De acuerdo con un relevamiento realizado por la FEB durante el turno mañana, la adhesión de los docentes al paro osciló entre el 97% y 98% llegando en algunos casos al 100% de ausentismo en los establecimientos educativos.

“Habíamos anticipado una medida de fuerza contundente, porque los docentes venimos reclamando la revisión de nuestros deteriorado salario desde las vacaciones de invierno y no hemos tenido respuesta”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, Petrocini indicó que “los docentes decidimos un paro de 48 para que recién ahí el Gobierno nos llamara a dialogar” y agregó que “el paro es la última instancia de lucha, pero si no hay voluntad política para dar respuestas concretas a nuestros reclamos y se dilatan los tiempos, los docentes nos quedamos sin opciones”.

La presidente de la FEBr ecordó que “habíamos solicitado el pago por única vez de un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación del sector, pero tampoco tuvimos una respuesta favorable”.

La medida de fuerza, que fuera definida por el último Congreso Extraordinario de la FEB, continúa mañana en toda la provincia de Buenos Aires. “Todo hace preveer que tendrá la misma contundencia que el paro de hoy”, dijo Petrocini y anticipó que “si no hay una convocatoria urgente para discutir salarios, pondremos en marcha un plan de lucha en cada distrito bonaerense”.

Archivos