sábado, 1 de noviembre de 2014

VISITO NUESTRA CIUDAD LA MINISTRA DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA .

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, destacó el proyecto de industrialización del distrito de Gonzales Chaves en su visita a la ciudad, ya que dijo que apunta “a dar trabajo hoy, pero también a futuro”, y destacó la tarea del municipio al afirmar que “cuando uno tiene un Intendente que levanta la mirada y mira hacia el futuro hay que resaltarlo”.

La Ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, el director Provincial de Programas de Desarrollo, Martín Pollera, el director Provincial de Coordinación Municipal, Mariano Chamorro.

Batakis sostuvo que “estos 10 años fueron de crecimiento con inclusión social, pero también de inclusión productiva. La creación de tantos parques industriales, principalmente en las áreas preponderantemente agropecuarias, es una clara señal de inclusión productiva y equidad territorial que, como marca el Gobernador Daniel Scioli, son dos temas importantes para encarar la senda del desarrollo”.

Junto al intendente Martínez y funcionarios del área de gobierno, analizó diversas cuestiones sobre el proyecto que busca dotar de servicios básicos e infraestructura, ampliación de la red de baja tensión, alumbrado público, repotenciación de la estación transformadora y pavimentación, al Sector Industrial Planificado (SIP) de Gonzales Chaves, y a la Unidad Modular Productiva de la localidad de De La Garma.

En este caso, el alcance de las obras permitirá generar 170 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto en la zona. El costo total del proyecto alcanzará los $6.667.640,51, de los cuales el Programa Provincial de Desarrollo aportará $5.000.000.

Por su parte, el intendente José Martinez hizo referencia trabajo del gobernador Daniel Scioli “por estar pensando en este distrito”, y enfatizó en que las herramientas dispuestas por la provincia favorecen al “desarrollo productivo del distrito, que es lo que estamos buscando desde comienzo de gestión”, y agregó: “fortalecer el Sector Industrial y la Unidad Modular Productiva en la localidad de De la Garma”.

“Sabemos que el trabajo es el ordenador social que necesitamos”, expresó el jefe comunal quien recordó que el objetivo es “industrializar el distrito y la ruralidad, dar valor agregado a la materia prima y generar fuentes de trabajo.”

Martinez dijo que los recursos financieros serán utilizados en el SIP en obras de cordón cuneta, pavimento, alumbrado red de media tensión, repotenciación en la subestación tranformadora. Mientras que para la unidad modular productiva de De la Garma, se utilizará en el cerco perimetral y pórtico de entrada”.

Batakis enfatizó en el trabajo conjunto: “Es sumamente necesario e importante para poder llevar adelante el proyecto”, señaló. “Esa coordinación entre, nación, provincia y municipio, hace que podamos construir y ponernos en un sendero de desarrollo, que nosotros hoy tengamos la plataforma de desarrollo para seguir creciendo”.

Como parte de la visita, las autoridades provinciales y municipales realizaron una recorrida por el Sector Industrial Planificado, el molino harinero de Iroulart y el frigorífico local.

Archivos