martes, 9 de diciembre de 2014

ACTO PROTOCOLAR Y DESFILE EN DE LA GARMA POR SU ANIVERSARIO

Se realizo el acto y luego el desfile protocolar por los 102 aniversario de la localidad , participaron un importante numero de instituciones , se entregaron menciones a personas destacas en el pueblo , reconocimiento a la señor mas antigua Ether Coronel con 97 años de vida.
Tambien se realizo una importante entrega de subsidios a las intituciones educativas del pueblo , por un total de $ 80.000 para cada una .
La comunidad garmense celebró su 102º aniversario, teniendo como principal asociado al clima que dio marco a una buena concurrencia de vecinos a presenciar los festejos programados.
Se realizo en la plaza Independencia y contó con la presencia del intendente municipal, doctor José Martínez, acompañado de miembros de su equipo de trabajo; del delegado de la localidad, Eduardo Chiara; del presidente del Concejo Deliberante, doctor Miguel Milessi; de la presidenta del Consejo Escolar, profesora Perla García, de concejales, consejeros escolares, como así también de autoridades policiales, de Bomberos de Policía, representantes de instituciones y delegaciones escolares.

También estuvo presente la Reina de De la Garma, elegida en la noche anterior, título que recayó en Loana Gullota. Cabe resaltar además que como primera princesa resultó electa Luján Etcheimborda y como segunda, Delfina Del Valle.

Durante el acto entidades educacionales recibieron un subsidio de 80.000 pesos cada una por parte del jefe comunal, proveniente del Ministerio de Educación de la Nación.
En la oportunidad además se entregaron distinciones a varios deportistas de diversas disciplinas que han tenido destacada labor este año, siendo lo más reciente las coronas obtenidas el domingo en el Moto Club de Tres Arroyos en las categorías Minicross y Mar y Sierras B, por parte de Iván Díaz y Bernabé Osa, respectivamente.
También se entregó un reconocimiento a la dama de mayor edad de la localidad, que recayó en Esther Coronel de 97 años de edad, y a los más pequeñitos, que fueron Lucila Moleres y Martina Fersen. Asimismo, la Liga de Madres de Familia recibió una distinción por su labor

Palabras de Chiara :

Al momento de los discursos el delegado municipal, Eduardo Chiara, señaló que "realmente cuando se llega a esta fecha uno comienza a hacer un balance de lo que ha sido 2014 y lo que han sido estos tres años al frente de una delegación y de todo eso somos responsables. Por ejemplo del pozo de la calle, de cómo están las veredas, si el pasto está alto en plaza y de cada una de las cuestiones que cotidianamente el vecino ve y nosotros también.

"Pero también somos responsables de haber encarado una gestión y llevarla adelante pensando en el hoy y el mañana. Por eso no voy a descansar nunca de estar agradecido al doctor José Martínez por cómo encaró su gestión".

Luego entre otras apreciaciones destacó el hecho de planificar un sector "donde en algún momento De la Garma tenga un espacio donde se pueda radicar una industria y generar fuentes de trabajo para la localidad. Somos responsables, luego de varias gestiones que había hecho la Cooperativa Eléctrica, de poder darle a De la Garma la posibilidad de tener solucionado el problema energético por muchos años más.
Por eso se encaró la construcción de la línea de 33 Kv que está en plena ejecución. También responsables de gestionar 32 casas que ya están entregadas, y otras 32 que están en construcción con lo cual se llegará al final de la gestión con 64 viviendas entregadas, más todo el aporte que nos ha hecho el programa ProCreAr".

Por otra parte también resaltó la compra de 351 terrenos y la construcción del natatorio público, cuya inauguración está prevista para el 20 del corriente. A su vez hizo mención a que las instituciones estén asistidas durante todo el año en lo que cada uno necesita.

"Por eso -dijo Chiara-, uno se empieza a sentir satisfecho de una gestión. Las cosas pasan tan rápido que no nos damos cuenta de todo lo que hemos hecho. Por eso digo que este pueblo a mí me ha dado mucho y voy a luchar incansablemente para devolverle algo de lo que me ha dado. No debo olvidarme de los empleados municipales que tanta colaboración me prestan".

Luego de otros conceptos, el intendente municipal José Martínez hizo uso de la palabra saludando a los vecinos garmenses y explicando diferentes aspectos sobre cómo se llegó a los logros mencionados anteriormente por el delegado.

El jefe comunal comenzó la realización del desfile cívico, el que contó con una importante participación de entidades locales.

fuente : la voz del pueblo .
fotos : mi chaves
mas fotos en nuestro facebook : mi chaves

Archivos