viernes, 12 de diciembre de 2014

ADOLFO GOROSITO PRESENTO UN NUEVO LIBRO LLAMADO " CUENTOS DESDE MIS CAMINATAS"

El narrador local Adolfo Rubén Gorosito realizó anoche la presentación de su último libro, Cuentos desde mis caminatas, editado por Ricardo Madero, en la biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y que contó con la presencia de autoridades municipales, familiares del escritor, amigos y vecinos de la comunidad amantes de la literatura.

Adhiriéndose a la presentación, Ricardo Laperne, miembro del Movimiento Literario Chavense, compartió la lectura de un poema de su autoría y prólogo de la obra presentada. Asimismo, el cantaautor Ulises Lasa realizó la interpretación de tangos de su autoría rindiendo homenaje a Carlos Gardel y Julio De Caro, conmemorando el día Nacional del tango.

Fue la directora de Cultura, Educación y Turismo municipal, Manuela Zumárraga quien felicitó al escritor por su labor, y aporte a la comunidad mediante la escritura y la recopilación de datos que hacen a la historia del distrito de Adolfo Gonzales Chaves y de sus habitantes.

Destacó también su participación en el libro del distrito, editado por la Unidad de Desarrollo de Negocios y Proyectos Especiales, y la dirección de Cultura bajo el Programa “El Banco Provincia y los Pueblos” que lleva adelante la entidad. Y dijo que fue posible gracias a vecinos del distrito que, en diferentes disciplinas como el arte y la cultura, “no solo se destacan, sino que también, dejan muy bien representado al distrito en otras localidades”, concluyó.

En la oportunidad, Gorosito realizó la entrega de ejemplares a Zumárraga, para las escuelas del distrito y a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. El Municipio a través de la dirección de Cultura efectuó el aporte de un subsidio para apoyar la iniciativa literaria.

“Cuentos de mis caminatas” contiene veinte cuentos que refieren al pueblo chavense, su gente y su entorno natural. Mediante la lectura, Gorosito propone a sus lectores conocer un poco más el pueblo a través de historias mundanas vivenciadas por el autor.

Archivos