lunes, 1 de diciembre de 2014

CONSTRUYEN MURAL EN PLAZA DEL INMIGRANTE

Con la intervención de diferentes entidades educativas y privadas además de áreas municipales, se comenzó a construir un mural en la Plaza del Inmigrante, ubicada entre las calles Cerrito y Balcarce de Gonzales Chaves.

Alumnos del Jardín de Infantes 905 quienes junto a su Directora y equipo directivo fueron los disparadores de este proyecto; integrando a trabajar a Escuela Primaria Nº 20; Secundaria Técnica Nº 1; Sociedad Española; dirección de Cultura, Educación y Turismo junto a la Escuela Municipal de Artes Plásticas; la dirección de Obras Públicas y la fundación Weber a donde dirigieron también el proyecto, se inicio la construcción de un Mural en la Plaza del Inmigrante de nuestra ciudad, a fin de rendir homenaje a los primeros inmigrantes, que en su llegada al país eligieron nuestra tierra para construir un futuro que trascienda generaciones.

Manuela Zumárraga, directora de Cultura, informó que la tarea se coordina y articula a través de la profesora Sabina Primo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, quien es docente de las instituciones que integran el proyecto, con la colaboración de los chicos de cada establecimientos educativos próximos a la plaza.

La fundación Weber, una empresa líder mundial en morteros premezclados, que desarrolla soluciones para la construcción y renovación en 43 países, a través del programa denominado La Huella Weber, la fundación con compromiso social, sensibilidad artística y espíritu deportivo desarrolla diferentes acciones con el objetivo de generar y dejar una huella propia de la marca y sus valores en la comunidad.

Weber trabaja coordinadamente con más de 20 actores sociales y comunitarios de la sociedad civil de toda la Argentina. Viene articulando esfuerzos y profundizando relaciones institucionales con empresas afines a la construcción para fortalecer proyectos a través de la donación de materiales y capacitación en arte y oficios, es así como está colaborando a nivel local, que será inaugurado mediante acto el próximo 10 de diciembre a las 18.30 horas.

De manera especial la directora, las instituciones educativas y Sociedad Española, invitan a la comunidad y a todas las personas para que participen de un momento muy emotivo en el que participan desde niños hasta adultos.

El evento revestirá la presencia de autoridades de todos los establecimientos, instituciones y autoridades que intervienen como también se espera el acompañamiento de referentes de la fundación. Se espera una jornada de homenaje y reconocimiento, que tendrá además artesanos y música.

“Este es otro de los proyectos de intervención urbana en los espacios públicos que se van realizando en nuestra comunidad como lo es el monumento a las docentes, intervención de murales y el proyecto de crear una escultura junto a la escuela técnica N°1 en la plaza Islas Malvinas”, concluyó Zumárraga.

Archivos