jueves, 4 de diciembre de 2014

Continúa el trabajo del municipio en planes de viviendas Nuestra Casa y ex Fonavi

El intendente municipal de Gonzales Chaves, José Martinez, analizó la marcha de los programas de construcción de viviendas en ejecución junto al director General de Obras del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Vazquez, que visitó la ciudad y constató el avance de obras.
El plan Nuestra Casa (2° y 3° etapa, que totalizan 12 viviendas de un total de 20), y la readecuación del Convenio de Recuperación de 36 viviendas (ex FONAVI) para su reanudación y cumplimentar la primera etapa, que comprende la adjudicación de 12 unidades habitacionales –de 2 y 3 dormitorios-, fueron los principales temas abordados.

En el encuentro, del que participó, además, el director de Planeamiento Urbano del municipio, Luis Trentini, el funcionario provincial brindó detalles de la Resolución 1810 por la que se efectuaría la readecuación del convenio original que será sometida al tratamiento por el Concejo Deliberante y posibilitará al municipio lograr los recursos necesarios para proseguir la obra.
Por su parte, Trentini brindó detalles del estado de avance del programa Nuestra Casa, cuya segunda etapa de 6 viviendas se encuentra en la fase final con la colocación de pisos, revestimientos y cielorrasos, a iniciarse en los próximos días. Mientras que las restantes 6 unidades habitacionales incluidas en la tercera etapa se prevén terminar dentro del primer trimestre del año venidero.

Asimismo, acompañado por funcionarios municipales, Vazquez efectuó una recorrida por las localizaciones de ambos programas de vivienda que permitió apreciar el estado de situación de cada uno.

En otro orden, se conversó sobre la necesidad de efectuar regularizaciones dominiales a través de la elaboración de planos de subdivisión que han quedado pendientes, que posibilitarán la escrituración de viviendas correspondientes a planes que aún no se han regularizado, en tal sentido quedó prevista la visita del departamento técnico del área Social del Instituto para colaborar en la tarea.

Por último el Intendente municipal agradeció la visita y cursó invitación al Administrador General del Instituto, Pablo Sarlo y colaboradores, para que visiten nuestra ciudad en la oportunidad de entrega de viviendas a realizarse próximamente.

Archivos