sábado, 6 de diciembre de 2014

El director de Región Sanitaria I visitó el Hospital Municipal y se reunió con Tarducci


El titular de la Región Sanitaria I, Guillermo Quevedo, visitó Gonzales Chaves y mantuvo un encuentro con el director de Salud distrital, Silvio Tarducci. Durante su visita recorrió las instalaciones del Hospital Anita Eliçagaray y los dos centros de salud de la ciudad.
En el encuentro, se conversó “sobre la realidad de la salud que vivimos a diario, trabajando desde la atención primaria”, resumió Tarducci, a quien dio su apoyo a las políticas de salud que se implementan en el distrito.

Por su parte, Quevedo explicó que es parte de su agenda visitar los partidos que conforman la Región I y comentó que Gonzales Chaves es uno de los distritos más lejanos y “amerita, quizás, un cuidado especial”, y agregó que las distancias hacen que las cuestiones sanitarias a veces sean mas complejas”; por lo que la región sanitaria trabaja con los distintos municipios para facilitar la ubicación de pacientes complejos en aquellos centros que puedan cubrir la asistencia. .

Por otro lado, ponderó el sistema de salud local al que se refirió como “bien desarrollado, con un hospital de principios de siglo XX pero, absolutamente bien mantenido” y remarcó que “nos es sencillo mantener un hospital en las condiciones que está y, con aparatología nueva”.

Quevedo recordó que desde el 2003 se fue modificando la política sanitaria del país, orientada a fortalecer la atención primaria de la salud: “cuando uno habla de atención primaria, habla de prevención”, explicó.

Finalmente Tarducci recordó que se lleva adelante la tercera edición de “Chaves camina”, en el marco del PRODIABA –Programa de Prevención de diabetes- que se desarrolla en el distrito con la intervención y colaboración de instituciones y áreas municipales.

“El objetivo principal es brindar información”, agregó Traducci. Como en ediciones anteriores, la jornada prevé controles de salud y consejería a través de diferentes vías tales como folletería y la presencia de profesionales de la salud.

“Teniendo en cuenta que las personas que participan son las menos sedentarias, por eso es importante de ser ´replicadores´ de la información, y despertar el interés por la actividad física y realizarse los controles necesarios: que sean comunicadores de buenos hábitos de salud”, concluyó.

Archivos