jueves, 4 de diciembre de 2014

El Plan Ahí se consolida con el trabajo de la Cooperativa 22 de Agosto

En el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral, Plan Ahí, convenio firmado entre el municipio de Gonzales Chaves y el Ministerio de Infraestructura de Nación, la Cooperativa 22 de Agosto continúa de manera intensiva con las tareas de refacción de viviendas en la ciudad.

Este programa de mejoramiento de viviendas, que es coordinado por la Dirección de Coordinación de Políticas Sociales de dla municipalidad, está destinado a familias que no tienen acceso al crédito convencional y tiene que ver con ampliaciones, refacciones, acondicionamientos de ambientes y construcción de baños, entre otros trabajos.

Además, la construcción y refacción de viviendas se lleva adelante con proyectos que comprenden tareas de excavación, movimiento de tierras, montaje de elementos prefabricados, pintura, electricidad, limpieza y saneamiento. Según se informó, los trabajos continuarán con otras seis viviendas en diferentes sectores de la ciudad.

Por otro lado, otro de los trabajos asignados a la Cooperativa es la construcción del Centro Integrador Comunitario, que el municipio construye en el parque Tantanakuy y en el cual se avanza con los revoques fino exterior e interior.

Asimismo, el armado de cordón cuneta también forma parte de las tareas asignadas. La obra continúa en proximidades del Parque Tantanakuy, que incluye las calles Avellaneda (entre Lavalle y Juan Eliçagaray) y Lavalle (entre Avellaneda y Calle 4). Y luego continuarán sobre Calle 4 (entre Lavalle y Juan Eliçagaray) y Juan Eliçagaray (entre Avellaneda y Calle 4).

Paralelamente, se llevan adelante tareas de mantenimiento y parquización de espacios verdes en la ciudad, y barrido urbano.

Archivos