viernes, 19 de diciembre de 2014

ENTREGA DE CERTIFICADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El intendente municipal, José Martínez, participó del acto de entrega de certificados a egresados 2014 de la Escuela de Formación Profesional Nº 401 subsede Gonzales Chaves, acontecido en el Centro Cultural. Allí el Jefe Comunal felicito a los egresados, "por la inquietud de seguir formándose, capacitarse y así, mejorar la calidad laboral del distrito".

Asimismo agradeció a las autoridades del Centro de Formación Profesional e instructores por hacer de la institución, "un lugar digno para todos".

También se refirió a la autonomía del Centro de Formación Profesional: "Estimo que se va a poder concretar para el año 2015, conjuntamente con la adhesión sindical", contó, y recordó la visita de la directora General de Infraestructura del Ministerio de Educación, Patricia Morales donde anunció la aprobación al pedido.

"Con la autonomía vamos a lograr mayor cantidad de obras, mayor cantidad de subsidios y mayor cantidad de financiamiento para este centro que tanto se lo merece”, concluyó.

En el acto también hizo uso de la palabra el Jefe de área del CFP N° 401, Miguel Martin en representación del director Carlos Otero, y el Regente del CFP N° 401, José Antonio Faría.

Con motivo del egreso habló la alumna María Dolores Berceche de la especialidad muebles artesanales y objetos decorativos; mientras que recibieron diploma de mejor compañero, alumnos de las diferentes especialidad y egresados respectivamente por capacitarse en las especialidades ofrecidas en el ciclo lectivo 2014.

Más de un centenar de jóvenes y adultos se formaron en las especialidades de electricista instalador; fideero y maestro rotisero y pizzero; operador de pc I y II; tapicería; muebles artesanales y objetos decorativos; reparador de muebles; cocinero de restaurante I y II; tapicero y operador de pc en el marco del programa Centro de escolarización secundaria para adolescentes y jóvenes que se lleva adelante a través del área de producción municipal con el Plan jóvenes con más y mejor trabajo.

Archivos