viernes, 5 de diciembre de 2014

LA TRADICIONAL TIENDA CASA ZOPPO CUMPLIÓ 40 AÑOS

La tradicional Casa Zoppo cumplio a sus cuarenta años de existencia comercial en Gonzales Chaves y en charla con su titular, Juan Angel Zoppo, nos describió de alguna manera la historia de la empresa que cuenta con la casa central y una sucursal en la misma ciudad.
En principio mencionó que si bien de la casa comercial son 40 años de existencia, en lo particular hace 57 años que trabaja en el rubro, ya que trabajó en los inicios en la ex tienda La Esmeralda y también en los días de fin de semana y feriados concurría a vender al campo, lo que realizó durante una década: "Tenía una gran clientela y luego llegó el momento del retiro de esa actividad y emprender un negocio propio, más allá de que en La Esmeralda era integrante de la firma. Tengo gratos recuerdos de socios y compañeros y lamentablemente algunos de ellos ya no están".
Más adelante, entre otros conceptos recordó que se había dedicado junto a la familia Aizpuru a la fabricación de bombachas para campo, actividad que dejó en el año 1972 y así comienza la historia en el año 1974 de Casa Zoppo. En el inicio estaba frente al local que hoy tiene, que lo adquirió tiempo después y debió reciclar el lugar con la construcción de un moderno local a cargo de los constructores Mennegazzo y Di Martino: "Siempre traté, como hasta el día de hoy, de no sólo hacer negocio, sino también servir al cliente, por lo tanto estamos pendientes de la necesidades del mismo, lo que nos ha permitido ir creciendo".
En otra parte de la charla Juan Zoppo remarcó que "el inicio fue difícil porque había competencia de otros comercios de firmas foráneas y se tenía algo de miedo en prosperar, máxime que estaba alejado del centro pero, por suerte, los clientes nos fueron acompañando y se llegó a este aniversario, que incluye una sucursal en la zona céntrica desde hace varios años".
A continuación, a modo de anécdota, el comerciante mencionó el hecho de que la bolsa que brinda a los compradores con el logo de la firma se ha convertido en "un clásico de los viajeros que salen de nuestro país y luego se sacan fotos mostrando la misma. Tengo en mi haber una gran cantidad de fotos de diversos lugares del mundo. Esta iniciativa surgió de una persona que yo quería mucho,
como lo era Franquito Di Salvatore, quien lamentablemente ha desaparecido físicamente. Viajó a Italia y me dijo que se iba a sacar una foto con la bolsa y de ahí en más se tomó como clásico a partir de que la gente veía la foto y viaja fuera del país la lleva para fotografiarse con ella".
También mencionó que siempre dentro de las posibilidades apoyan publicitariamente eventos deportivos y de otra naturaleza.
Finalmente sostuvo que como proyecto tiene seguir manteniendo la empresa: "En momentos como los de hoy que no son fáciles, pero contamos con un plantel de personal muy eficiente y por ello queremos seguir manteniendo todo. Agradezco profundamente a toda mi familia, especialmente a mi esposa, que me acompaña desde el primer momento. A mi hijo Alejandro y al resto de mi familia, que siempre ha estado de acuerdo con mi emprendimiento. Todo esto hace que uno se comprometa a seguir adelante", puntualizó Zoppo.

Archivos