viernes, 20 de febrero de 2015

Barrio Plaza del Inmigrante: el municipio pavimenta las primeras calles de un plan de 15 cuadras de hormigón

La secretaria de Obras Públicas y Servicios Públicos de la municipalidad de Gonzales Chaves comenzó a ejecutar hoy la obra de pavimentación en el barrio plaza del Inmigrante, con un monto invertido de 4,7 millones de pesos tras convenio suscripto con el ministerio de Planificación Federal de la Nación.
 
Son 15 cuadras en el barrio de plaza del Inmigrante, cuyo proyecto había sido presentado por el intendente municipal, José Martinez, en el marco del plan de “Construcción de pavimento de hormigón simple en la planta urbana de Gonzales Chaves”, que el área técnica lleva adelante con mano de obra y proveedores locales.
 
Hoy, el municipio abrió el primer frente de obra previsto para este paquete de cuadras a hormigonar. Los primeros trabajos consistieron en la nivelación del suelo de las arterias a intervenir. La obra comenzó por un tramo de la calle Goya que ya comenzó a recibir cemento en su superficie, desde Cerrito hasta Las Dalias, para luego cubrir ésta hasta Balcarse. Las tareas comprenden además trabajos complementarios como construcción de cordón cuneta y armado de ramblas en algunas tramos donde la arterias son más amplias.
 
La intervención, además de mejorar la transitabilidad en el barrio permite una mejor interconexión con la avenida Rawson, que se encuentra a dos cuadras del plaza. La pavimentación de la zona era un proyecto postergado, de un barrio que creció mucho en la última década, y que necesitaba de una pronta pavimentación que acompañe su crecimiento habitacional y el tránsito de vehiculos.
 
El plan de obra comprende las calles incluidas en el trazado circundante a la plaza del Inmigrante. Son: Piedras (entre Bolívar y Rawson) Goya (entre Cerrito y Piedras), Las Achiras (entre Bolívar e Illia), Balcarce (entre Las Achiras y Las Margaritas), Illia (entre Piedras y Cerrito), Las Margaritas (entre Illia y Goya), Las Dalias (entre Rawson y Bolívar) e Italia (entre Bolívar y Rawson).
 
Los trabajos se completan con la pavimentación de dos cuadras en el barrio del hospital Anita Eliçagaray: calles Tucumán (entre Maipú y Pellegrini) y Pellegrini (entre Torchiari y Tucumán)

Archivos