jueves, 26 de febrero de 2015

El municipio adhiere al programa de Precios Cuidados para pequeños comercios  

Lo firmó el intendente Martinez, junto a la Liga de Comercio; permitirá que todos los comerciantes puedan acceder al programa que beneficia a consumidores.
A través de las gestiones de la Dirección de Planeamiento y Economía Social de la municipalidad de Gonzales Chaves, en el día de ayer se firmó el convenio con la Secretaria de Comercio Interior de la Nación que permitirá implementar en el distrito la Red COM.PR.AR, cuyo objetivo es trasladar el programa de Precios Cuidados a los barrios de la ciudad.
 
El convenio fue suscripto por el intendente municipal, José Martinez, junto al secretario de Comercio Interior de la Nación, Augusto Costa, y el representante de la Liga de Comercio local, Juan Ignacio Zoppo.
 
La Red Federal de Comercios de proximidad de Argentina es la herramienta del programa Precios Cuidados, que mediante la colaboración del Municipio y La Liga de Comercio trabaja en incorporar a este programa a pequeños comercios barriales.
 
El objetivo de la red es llevar los Precios Cuidados a los barrios y que los pequeños y medianos comerciantes que se incorporan a esta política establezcan acuerdos con comercios de “proximidad de todo el país”, y así generar canastas regionales de precios de referencia que permitan a los consumidores acceder a los productos del acuerdo.
 
Según se desprende del acuerdo suscripto con la secretaria de Comercio Interior, se apunta a atender las distintas necesidades y problemáticas de Gonzales Chaves, y poner en un mismo pie de igualdad a todos los comercios, y que puedan ser parte de una política de precios independientemente del tamaño del comercio.
 
Es importante destacar que hasta el momento esta política incluía a grandes supermercados, proveedores y cadenas de comercialización, y no alcanzaba a comercios menores.
 
Para mayor información, comerciantes interesados en adherirse a la red deben dirigirse a la dirección de Planeamiento y Economía Social, de lunes a viernes en horario administrativo. Los comercios que se incorporen exhibirán en sus fachadas el cartel con el logo de la red COM.PR.AR.
 
Además, La Liga de Comercio anunció que convocará próximamente a una reunión informativa para explicar los alcances del programa.
 

Archivos