miércoles, 4 de febrero de 2015

El municipio fomenta las prácticas profesionales para alumnos de escuelas técnicas

La propuesta pretende facilitar el vínculo entre las instituciones educativas y el sector empresario y productivo local.
 
El municipio de Gonzales Chaves a través del área de Producción viene desarrollando una propuesta que facilita las “prácticas profesionales” de estudiantes secundarios de la Escuela Técnica Nº 1 y el CEPT Nº 19 de Juan Eulogio Barra mientras que, recientemente, se incorporó a la Escuela Especial Nº 501.
 
En el marco de los diferentes programa firmados con el Ministerio de Trabajo, pertenecientes a la línea Promover, se acordó con dichas las instituciones con el fin de permitir el acceso de los alumnos a través de diferentes organizaciones estatales o privadas en actividades de utilidad social que, en forma tutelada, les permitan desarrollar sus potencialidades y obtener habilidades y hábitos propios del mundo del trabajo.
 
En cuanto a la Escuela Especial, Mariana Machado, directora del área municipal,  informó que el acta con las escuelas se firmó en el transcurso del corriente mes y que permitió la incorporación de una alumna.
 
Intervienen junto a Producción, la Unidad de Empleo, las instituciones educativas y el Consejo Escolar quien propicia el espacio para la práctica que tendrá una duración de seis meses. Asimismo acompaña la dirección de Acción Social con apoyo terapéutico y seguimiento de trabajo.
 
En cuanto a la Escuela Técnica y el CEPT, desde la modificación curricular, trabajan para vincular a sus alumnos con prácticas y ámbitos ligados al mundo del trabajo. “Ahora lo estamos pensando juntos, para colaborar posibilitando a los alumnos un acercamiento a las diferentes formas de organización y relaciones de trabajo”, agregó Machado

Archivos