miércoles, 25 de febrero de 2015

Presentaron diez nuevos oficiales de policía y dos camionetas 0 km para las patrullas de De la Garma y Barra

En un acto encabezado por el Intendente, José Martínez, se presentó oficialmente ésta mañana en instalaciones de Casa de Campo, sede de Patrulla Rural de Gonzales Chaves, a los 10 nuevos efectivos (6 mujeres y 4 varones ) que se incorporan a la fuerza policial, y dos camionetas Toyota 0 km, 4x4, que serán destinadas a las Patrullas Rurales De la Garma y Juan Eulogio Barra.

Luego del corte de cintas, el Padre Rubén Del Pian realizó la bendición de las unidades. A su turno, el Comisario José Luis Agüero informó que los nuevos móviles estarán a cargo del Comando de Patrulla Rural local con la coordinación de la Jefatura Rural de zonal de Tres Arroyos, mientras que los nuevos oficiales serán asignados a la Jefatura Comunal y a la Patrulla Rural, “para ampliar la presencia policial dentro del partido de Adolfo Gonzales Chaves”.

Agüero recordó que gracias a las gestiones del municipio en un año se logró para el distrito tres nuevos móviles y una nueva camioneta que fueron distribuidos en De la Garma y Juan Eulogio Barra. “Lo que permite ampliar la prevención dentro del partido”, indicó. “Esperamos estar a la altura de la circunstancias y dar la respuesta que siempre la gente necesita y nosotros como funcionarios públicos estamos obligados a dárselas”, concluyó.

Por su parte, Martinez agradeció al gobernador Scioli y al Ministro Alejandro Granados, “por acompañarnos en este trabajo, ya que la seguridad de todos es uno de los temas prioritarios que tenemos en el distrito. Desde el año 2011 hemos puesto la prioridad en la seguridad, por eso, incorporamos un área dedicada a eso que planifica junto a la Policía Comunal y con los representantes de las diferentes  sectores vinculados”, agregó.

“Esto nos sirve para mejorar la logística y la prevención”, agregó, en referencia a la incorporación de los diez jóvenes policías y a las nuevas camionetas incorporadas.

Destacó el trabajo de la Policía Comunal, a cargo de José Luis Agüero y a la dirección de Protección Ciudadana, a cargo de Pablo Pafundi.  “Tenemos el orgullo de decir que somos uno de los distritos con más jóvenes que estudian de policía, y que más jóvenes se reciben. Este año estamos incorporando 31; éstos son los primeros diez, y estamos haciendo todo lo posible para que puedan venir a nuestro distrito y puedan ejercer su labor y su profesión en Gonzales Chaves”.

Asimismo, hizo mención al convenio firmado entre el municipio y autoridades del Ministerio de Seguridad con el objetivo de que los Comandos de Patrulla Rurales accedan a la logística necesaria para la prevención del delito, ya que tenemos “1400 km de caminos rurales que recorrer”, recordó Martínez.

Habló además de la mesa junto a los productores –que se conforma tras la firma del mismo convenio-, en forma conjunta con el municipio, la policía y Patrulla Rural, se plantean estrategias en prevención. “En el distrito lo veníamos haciendo, y con la firma del convenio se va a profundizar para mejorar la prevención”.

Finalmente, dio la bienvenida a los nuevos oficiales a quienes pidió “vocación de servicio, mucho trabajo y atención, en beneficio de toda la comunidad”.

A su turno, el Comisario Inspector, Omar Villareal, Jefe Zonal de Tres Arroyos, dio la bienvenida a los nuevos efectivos y se refirió a la jornada como un “hecho histórico para la ciudad”.

De forma personal recibió a los nuevos oficiales y agradeció las gestiones de las autoridades municipales “en hacer posible la incorporación de gran parte de los efectivos –dijo-, que va a permitir a todos los vecinos rurales de éste medio contar con mayor prevención”. Informó que a través del Jefe de Gabinete del Comando de Patrulla Rural el Ministerio de Seguridad, dispuso “la entrega de nuevos patrulleros a los efectos de brindar a toda la sociedad rural la seguridad que merecen”.

Finalmente declaró que Gonzales Chaves “es una ciudad ejemplo, yo digo que es una de la ciudades que más efectivos tiene, y creo que eso es una respuesta a todas las gestiones que han hecho las autoridades municipales”, sostuvo.

Concluyó deseando “el mayor de los éxitos a todo el personal policial”.

Acompañaron el acto, Ignacio Di Giorgi, jefe de Patrulla Rural de Gonzales Chaves; Norma Campagnoli, Presidente de Foro de Seguridad local, Pablo Pafundi, director de Protección Ciudadana, miembros de la Asociación de Productores, concejales y familiares de los nuevos oficiales.

Archivos