viernes, 20 de febrero de 2015

Se entregaron premios a los ganadores de Corsos a Contramano 2015

Autoridades municipales junto a Huracán Ciclista Club realizaron la entrega de premios a ganadores de la séptima edición de corsos A Contramano, realizados en la ciudad de Gonzales Chaves los días, sábado 14, domingo 15 y lunes 16.
 
Debido al mal tiempo del lunes, los organizadores debieron posponer la entrega de premios que se efectivizó hoy, en instalaciones del Centro Cultural.
 
En primer lugar, con la presencia del intendente municipal, José Martínez, e integrantes del departamento ejecutivo, los jueces Norma Campagnoli y Matías Erdocia e integrantes de la Comisión Directiva de Huracán Ciclista Club, se entregó la certificación del subsidio otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del programa Escuela Abiertas en Verano, bajo el proyecto “Nuestro personaje de historieta va al carnaval” que impulsó la dirección de Cultura.
 
El subsidio benefició con dos mil pesos a cada uno, a las Escuelas Nº 9; Nº 8; Nº 501, y primaria Nº 20. Permitió la confección de los muñecos que se exhibieron en el cierre del programa con desfile por las calles de la ciudad y luego fueron quemados como parte del cierre del Corsos a Contramano.
 
En cuanto a los ganadores de los corsos, resultaron ganadores:
 
- En categoría individual niño: “Endemoniado”, que obtuvo un premio de 1000 pesos.
- En categoría individual adulto: compartido entre “La bestia” y “La máscara”. Obtuvieron cada uno un premio de 750 pesos.
- En categoría comparsa: resultó ganador “Las desparejas”, con un premio 3500 pesos.
- Por categoría comparsa institucional: ganadores con premio compartido, “Río”, representando al Club Deportivo Independencia, y “La Bailanta del Taller”, quien representó al Taller Protegido Ilusiones de ASADIS. Obtuvieron, cada uno, un premio de 2500 pesos.
 
Como parte de la entrega hubo palabras alusivas por parte de los organizadores quienes destacaron  y agradecieron la participación de los disfrazados en cada noche. También el Intendente Municipal se refirió a los corsos como “un proyecto de igualdad e inclusión” que se lleva adelante con la labor conjunta del club Huracán Ciclista y áreas municipales.
 
Asimismo, agradeció el interés de los vecinos en sumarse cada año y a los responsables de llevar adelante toda la logística para la concreción de los carnavales 2015. También, el jefe comunal hizo extensivos los agradecimientos a las Aulas Rodantes del Ministerio de Educación, y al respaldo otorgado por la secretaria de Turismo de la Provincia, a través de juegos recreativos para los chicos.

Archivos