miércoles, 11 de febrero de 2015

Vuelven las "Aulas Rodantes" a la ciudad

Gonzales Chaves volverá a tener las propuestas educativas, recreativas y espectáculos del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura. Narraciones, radio abierta, teatro, música; con entrada libre y gratuita.
 
Serán tres jornadas: sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, en el marco de los festejos del carnaval, para que chicos y grandes disfruten de propuestas educativas, recreativas y espectáculos con entrada libre.
 
Durante los tres días, el Aula Rodante Malvinas Argentinas se instalará a partir de las 20 horas en la Plaza 25 de Mayo, chicos y grandes podrán asistir a todas las propuestas. Habrá cuenta cuentos y narraciones con música en vivo, radio cuentos -cuentos recuperando el formato tradicional de la radio en vivo-, la banda Desabrigados del Norte, recreando la música popular latinoamericana, y el espectáculo En el Aire, obra que recorre el circo con tonos de teatro callejero y clown latinoamericano.
 
 
Programa Nacional de Educación
 
El Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura es una iniciativa del Estado Nacional, quien, a través del Ministerio de Educación de la Nación, promueve el acceso y difusión de la cultura en y desde las escuelas públicas de todo el país.
 
Actividades educativas, giras provinciales en centros urbanos y escuelas rurales, participación en jornadas barriales, fiestas populares, ferias del libro locales y el programa educativo bicentenario del ECuNHi son algunas de las acciones concretas que se llevan a cabo a lo largo y ancho del país en el marco del PNEAC.
 
Además de las actividades que se realizan en conjunto con los agentes de la cultura de cada región, la propuesta pedagógica común de las Aulas Rodantes cuenta con talleres de Conectar Igualdad, ajedrez, circo, percusión, mural, bibliotecas, recreación, biblioteca de aula, educación sexual integral y memoria verdad y justicia, entre otros.
 

Archivos