lunes, 16 de marzo de 2015

Martinez: “Si esto no es mejorar la calidad de vida, entonces qué es"

Así lo reflejó el Intendente, luego de detallar las obras que se ejecutan y el presente que vive Juan Eulogio Barra tras los festejos del aniversario, ante una cantidad público que superó las previsiones.

Durante el fin de semana, se llevaron a cabo los actos centrales por el 106° aniversario de Juan Eulogio Barra, celebración que se realizó en forma conjunta con una nueva edición de la Fiesta del Asado Pampeano, y que tuvo una concurrencia de público de toda la región jamás vista, que acompañó cada una de las actividades que se desarrollaron en un fin de semana a puro sol.

Los festejos comenzaron en la noche del sábado con espectáculos en el predio municipal y la elección de la Reina del pueblo, título que recayó en la joven Catalina Díaz, quien además fue electa mejor compañera. Como primera princesa, resultó electa la joven Ayelén Di Nardo, mientras que segunda princesa se fue electa Camila Rodríguez.

La celebración continuó el domingo con el acto público que oficial en la Plazoleta Soldado Argentino, el desfile cívico tradicional, la feria de emprendedores y artesanos, espectáculos en el predio municipal y el concurso de la Fiesta del Asado Pampeano.

Durante el acto oficial se contó con la presencia del intendente José Martínez, del subsecretario de Turismo de la provincia, Roberto Diaz, del presidente del SPAR, Juan María Viñales, del presidente del Concejo Deliberante, Miguel Milesi, de la presidente del Consejo Escolar, Perla García, de la Ayudante Fiscal, Mónica Barda, concejales y autoridades policiales y educativas.

Arguello agradecido

Ceferino Arguello, delegado de Juan Eulogio Barra, emocionado, expresó su agradecimiento al intendente, José Martínez, "por estar siempre apoyando nuestro trabajo”, dijo, y lo hizo extensivo a las autoridades provinciales, a los empleados municipales y a toda la comunidad barrense "que trabaja denodadamente para que este aniversario y la fiesta del Asado Pampeano vaya creciendo año a año".

Juan Eulogio Barra declarado pueblo turístico

A su turno, el subsecretario de Turismo de la provincia, Roberto Díaz, oficializó la declaración de Juan Eulogio Barra, como Pueblo Turístico y tras gestiones llevadas adelante por el intendente, José Martínez.

Díaz explicó que por pedido del gobernador Scioli se lleva adelante el programa que promueve el desarrollo de actividades y emprendimientos sostenibles de pequeñas localidades, que ya cuenta con 23 destinos.

En este sentido, aseveró que esta decisión “implica un compromiso y acompañamiento". Con un trabajo conjunto del gobierno provincial y municipal se trabajará para aprovechar todas las "oportunidades turísticas".

Plan Cuidar, inician la segunda etapa

Durante el acto, el gobierno bonaerense a través del SPAR, (Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural), oficializó el inicio de la segunda etapa de la obra de colocación de calefones solares en Juan Eulogio Barra.

Gracias a la firma de un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para la Ejecución de Proyectos, entre el S.P.A.R. y el Municipio de Adolfo Gonzales Chaves, denominado “Plan Cuidar”, Programa Integral de Agua Potable, para la instalación de calefones solares, la localidad de Juan Eulogio Barra cuenta con un servicio público de provisión de agua calefaccionada, favoreciendo el ahorro de combustibles fósiles y contribuyendo a la disminución del calentamiento global.

La obra de provisión de calefones solares quedó concluida en su primer etapa, por lo que Intendente y el presidente del SPAR, Juan María Viñales rubricaron con su firma el acta de entrega de dicha obra.

Como una segunda y última etapa, se colocará un dispositivo en cada hogar, que permite garantizar los 365 días del año, agua caliente.

"Lo nuestro es seguir aportando para el mejoramiento de la calidad de vida", dijo Viñales quien recordó además, el acto celebrado horas antes, en instalaciones del CTV de Estación Vásquez donde se iniciará una obra de instalación de agua potable y colocación de calefones solares. Además confirmó la continuidad de obras de cloacas para Gonzales Chaves y De la Garma.

Un trabajo integral y federal

Fue el intendente Martínez, quien destacó el progreso del pueblo y el interés del municipio en apoyar su crecimiento. "Tratamos de desarrollar todas las áreas de gestión"-dijo "por supuesto con el apoyo del gobierno nacional y provincial" agegó y, agradeció la visita de las autoridades del SPAR y de la Secretaria de Turismo.

"Con estas gestiones, mejora la calidad de vida de cada uno de nosotros", indicó el mandatario al referirse a la obra de agua potable y colocación de calefones solares en Barra. “Si esto no es mejoramiento de la calidad de vida, entonces que es", se preguntó.

Las mismas oportunidades y los mismos beneficios

Recordó, además, el acto de firma de inicio de obra para la provisión de agua potable en Estación Vásquez y colocación de calefones solares, dando igualdad de oportunidades a las familias del lugar. "Les queremos dar las mismas oportunidades y los mismos beneficios", dijo y agradeció al gobierno provincial por el apoyo y acompañamiento.



Archivos