viernes, 6 de marzo de 2015

Se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples del Jardín Nº 905 "Silvia Roggetti"

La obra generó una inversión aproximada de 1.200.000 pesos proveniente del Fondo Educativo y ejecutada por el municipio. Además, se amplió el edificio con una nueva galería y se refaccionaron dos aulas.


Ante la nutrida presencia de alumnos, docentes y autoridades, el intendente José Martínez, junto a la directora del Jardín de Infantes N°905, Elina Valiente; la directora de Cultura, Manuela Zumárraga; el Inspector Jefe Distrital, Rodolfo Badín; la Presidenta de Consejo Escolar, Perla García quedó inaugurado ayer el Salón de Usos Múltiples y obra de remodelación del establecimiento educativo.

El flamante SUM, impulsado en sus inicios por la cooperadora y construido con recursos del Fondo Educativo, tiene 204 metros cuadrados y la obra refaccionada de 65 metros. Además, posee acceso independiente y conexión por una galería con el jardín.

Cuenta con todos los servicios, un sector de apoyo con cocina, calefactores, mesada, baños para ambos sexos, un baño adaptado y depósito. Está prevista próximamente la colocación de artefactos de cocina, termotanque, heladera y aire acondicionado.

Emocionada por la concreción de la obra, la directora Elina Valiente agradeció al Intendente y al inspector jefe distrital, por los cargos asignados para la institución. "Todo el equipo docente –dijo-, tiene la firme convicción de que las decisiones tomadas para que esto suceda tiene que ver con facilitar los medios para poder brindar una educación de calidad".

Por su parte, Martínez agradeció de manera especial a las áreas involucradas en la concreción del proyecto. "No tengo más que palabras de agradecimiento", indicó, y recordó el interés de su gestión de gobierno de cubrir las prioridades educativas que tiene el distrito.

"Esta es una muestra más de que tenemos puesto el eje en la educación", enfatizó, y consideró que la obra mejora la calidad educativa del jardín y del barrio, al ejecutarse con mano de obra y proveedores locales.

Se asignaron para la construcción siete operarios de albañilería, tres techistas y seis pintores. Trabajaron además seis operarios electricistas, entre ellos estudiantes del séptimo año de la Escuela Secundaria Técnica N° 1, quienes realizaron sus “prácticas profesionalizantes” mientras que, para los rubros de servicios, terminaciones, limpieza general, estuvo a cargo de diez personas incluyendo a trabajadores de la Cooperativa 22 de Agosto.

Archivos