miércoles, 17 de junio de 2015

Granados y Martinez pusieron en marcha la anhelada Comisaría de la Mujer y la Familia

La nueva dependencia estará a cargo de la Subcomisaria Yanina Eliceche, y atenderá cuestiones relacionadas a la violencia de género, contención de la mujer y la familia. También se entregaron patrulleros.

Con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y parte de su gabinete ministerial, quedó inaugurada la Comisaría de la Mujer de Adolfo Gonzales Chaves. Llegó acompañado de su Jefe de Gabinete, Raúl Fernández, de la directora General de Coordinación de Políticas de Género, Mabel Rojas, y de la Coordinadora Zonal de la dirección General de Políticas de Género, Liliana Pineda.


Granados arribó en helicóptero alrededor de las 14 horas al campo de deportes del Club Independencia, e inmediatamente se trasladó junto al Intendente José Martínez y el Director de Protección Ciudadana, Pablo Pafundi, hacia la nueva Comisaria de la Mujer en calle Mar del Plata 134. Granados, además, visitó el Comando de Prevención Rural CPR que funciona en instalaciones de la Casa de Campo en la Estación Ferroviaria.


El intendente municipal, José Martinez, recibió a las autoridades provinciales encabezadas por el Ministro y agradeció la predisposición para atender "a todas las necesidades que tiene el distrito" en materia de seguridad.


“Estoy muy contento, muy reconfortado por estar inaugurando la Comisaría de la Mujer y la Familia, lo que da muestra de lo que se viene trabajando en materia de violencia de género; que permite la accesibilidad, la atención, el cuidado y la contención de la mujer y la familia cuando aparecen problemas de esa índole”.

“Quiero agradecerte Alejandro -Granados-, el trabajo en materia de seguridad, ya que se ve la sensibilidad de un intendente al frente de un Ministerio, que se refleja en las estadísticas de haber bajado en un 40% el delito en zonas rurales, por lo que quiero agradecer también y felicitar al Gobernador Scioli por lo que se realiza”, sostuvo.


También tuvo palabras de agradecimiento para el personal de la Comisaría de la Mujer, al trabajo que desarrolla el director de Protección Ciudadana del municipio, Pablo Pafundi, y el Comisario José Luis Agüero, titular de la Policía Comunal de Gonzales Chaves: "estoy muy contento por este gran logro”, finalizó.


En el acto, hubo entrega de presentes, entre ellos el decreto que declaró al Ministro “Huésped de Honor”, por parte del Concejo Deliberante entregado por el presidente del cuerpo deliberativo, Miguel Milesi.


Asimismo, Martínez entregó una bandera de ceremonias a la Subcomisario Yanina Eliceche, y ramos de flores para la Comisaria Inspectora Liliana Pineda, y la Comisaria Mayor Mabel Rojas.


A su turno el Ministro Granados entregó al intendente las llaves de dos móviles nuevos para la Comisaría de Gonzales Chaves.


Cerrando el acto, el ministro Granados expresó: “Quiero felicitarte –dirigiéndose al Intendente- por lo lindo que se ve desde el aire. Estamos haciendo una descentralización histórica de la policía por instrucción del gobernador Daniel Scioli, y seguramente cuando el año que viene sea el Presidente de todos los argentinos lo haremos en todo el país”. Agradeció y destacó dedicación del municipio en los temas que atañen a la seguridad.

“Gracias al personal de la Comisaría, a la Comisario Mayor que me prometió que vamos a tener las 135 Comisarías de la Mujer para antes de octubre, nos faltan 32”, indicó.

Posteriormente, se realizó el corte de cintas que estuvo a cargo de Granados y Martínez, y luego de descubrir una placa, recorrieron sus instalaciones y recibió saludos de miembros de la policía local, presentes en la ceremonia, de autoridades de gobierno y judiciales, concejales y vecinos.

Archivos