viernes, 5 de junio de 2015

Martinez: “El agradecimiento a todo el personal que hacen que el hospital esté cada día más grande, y más lindo”‏

El hospital Anita Eliçagaray cumplió 76 años, y lo celebró con un encuentro del que participó el intendente municipal, José Martinez, junto a todo el personal: enfermeras, choferes, administrativos, médicos, mucamas, que ponen en marcha el establecimiento de salud todos los días al servicio de la comunidad.

Gustavo Harismendi, presidente de la Asociación Cooperadora, se refirió a la donación de sábanas
y frazadas que realizó Asociación Femenina Siria Ortodoxa de Beneficiencia, al tiempo que recordó a Marta Durá, la gran benefactora que tuvo el hospital y que hoy continúa con su familia, a la que agradeció por mantener viva la solidaridad.

El director del Hospital, Gustavo Mendes, hizo un repaso de las obras ejecutadas en el último año y destacó el trabajo de todo el personal que permite tener un hospital a la altura de lo que la comunidad necesita.

“Tenemos la ventaja de que el Intendente es médico”, sintetizó, y destacó el lugar preponderante que tiene en su agenda de trabajo las gestiones para pensar un hospital mejor cada día, con nueva aparatología, infraestructura y ambulancias.

Mendes tuvo palabras elogiosas para los médicos, a los que definió como servidores públicos, porque de la misma manera, “junto a los bomberos nosotros también salimos a ayudar a la gente”, ejemplificó.

También se refirió a la dirigencia política, y opinó que debe estar a la altura de la responsabilidad que ocupa y que tiene la obligación de contribuir positivamente para mejorar los procesos, “y no denunciando y haciendo críticas en los medios de comunicación: las críticas las vamos a recibir con respeto, aquí, en el hospital, como debe ser”.

Estuvieron presentes también el director de Salud del distrito, Silvio Tarducci, el presidente
del Concejo Deliberante, Miguel Milesi, miembros de Bomberos Voluntarios, de policía, concejales, y se recibieron salutaciones de instituciones: Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº3 y Anexo 1, Sociedad de Bomberos Voluntarios, bloque de concejales de Unión Vecinal, Unión Cívica Radical, Casa Zoppo y su personal, Concejo Deliberante y Liga de Comercio e Industria.

Por su parte, el intendente Martinez expresó sentirse “orgulloso” al ver los estudiantes de la carrera de enfermería, “porque cuando empezamos hace cuatro años a trabajar con el Dr. Tarducci para traer la carrera -contó-, y ver ahora que las tenemos aquí, formadas en el nuestro hospital, y con salida laboral tanto en lo público como lo privado, nos llena de orgullo”.

En tecnología, mencionó las recientes incorporaciones como la digitalización de rayos, mamógrafo, ecógrafo, las camas nuevas para internación, los televisores en las habitaciones, la readecuación del geriátrico, y la adquisición de una ambulancia de alta complejidad, 0 km, que permite trasladar a pacientes críticos.

“Todo esto es porque hay mucha gestión y también mucha ayuda de Nación y de Provincia. Agradezco a la Asociación Cooperadora, porque siempre están atentos a las necesidades que tiene el hospital y trabajan en ese sentido; y a la comunidad por la ayuda que siempre recibimos”. También recordó con cariño a Marta Durá, y la presencia de su familia, por continuar con el trabajo benefactor.

Agregó que siempre estarán abiertas las puertas tanto del hospital como del municipio para aceptar las sugerencias de todos, y seguir avanzando a partir de esos aportes a los que consideró valiosos cuando se hacen en los ámbitos que correspondan, “porque nosotros estamos para mejorar las cosas con la ayuda de todos”.

“Siempre pensamos en la gente. No pensamos en otra cosa que no sea la atención y en mejorar los indicadores de salud día a día. Y mejorar los determinantes de salud para la gente; agua potable, cloaca, y un techo digno”, reflexionó. “El agradecimiento a todo el personal que hacen que el hospital esté cada día más grande, y más lindo”, concluyó.



Archivos